Home

Empresas

Artículo

Directora Financiera de Huawei, Meng Wanzhou. | Foto: Cortesía.

Empresas

Huawei sigue en ascenso

La compañía de tecnología china anunció que espera que los ingresos por ventas globales en 2014 alcancen entre US$46.3-46.6 mil millones, un aumento cercano al 20% con relación al año anterior.

16 de enero de 2015

La Directora Financiera de Huawei, Meng Wanzhou, informó que se espera que las ganancias de los principales negocios de Huawei en 2014 alcancen entre US$5.47-5.53 mil millones, con un margen del 12%, lo que esta proporcionalmente en línea con relación a 2013. Tanto el flujo de caja de las actividades operativas, así como la proporción entre activos y pasivos se mantuvieron estables y fuertes.

Cada uno de los grupos de negocio de Huawei registró resultados sólidos en el año 2014. Los ingresos en el grupo de negocio de redes para operador de aumentaron aproximadamente un 15% respecto al año anterior. Los principales impulsores de este crecimiento fueron el aumento sostenido de la inversión 3G y el salto en inversiones 4G en todo el mundo.

En cuanto al negocio de empresas, este registró un crecimiento cercano al 27%. Entre sus clientes se encuentran más de 100 de las 500 empresas más importantes del mundo. Huawei también estableció alianzas estratégicas con empresas líderes como SAP y Accenture para la innovación conjunta en áreas como la computación en nube y big data.

En el grupo de negocio de Dispositivos de Consumo registró un aumento sus ingresos de alrededor de 32% con relación al 2013, gracias al crecimiento en ventas de teléfonos inteligentes de gamas media y alta, con Huawei disfrutando de un crecimiento particularmente fuerte en los mercados emergentes.

"Los valores fundamentales de 'estar centrado en el cliente, hacer de los empleados dedicados la base de nuestro éxito y nuestro compromiso con dedicación' han sido los pilares de crecimiento de Huawei en los últimos 20 años", señaló Meng.

“Para 2025, se espera que el número de conexiones en todo el mundo superen los 100 billones con la conectividad convirtiéndose en ubicua, al igual que el aire y el agua", añadió la directivo. Conectividad ubicua y big data impulsarán una nueva revolución industrial en tecnología inteligente, impulsando la modernización de las industrias tradicionales, rediseñando las industrias de hoy y el panorama de los negocios.

"El foco de la innovación industrial migrará desde el internet del consumidor al internet industrial. Un mundo mejor conectado nos espera. En cualquier momento y en cualquier lugar la conectividad se convertirá en la nueva norma".

En 2014 Huawei invirtió entre 6.37-6.53 mil millones de dólares en I + D, un aumento del 28% con respecto a 2013. Huawei ha invertido acumulativamente CNY 188 mil millones (30.334 mil millones de dólares) en I + D en los últimos diez años. Además, la compañía ha presentado 546 propuestas para los estándares principales de 3GPP LTE, lo que representa casi el 25% del total mundial.

Los resultados financieros anunciados son no auditados. Huawei publicará sus resultados financieros finales auditados por la firma de contabilidad KPMG en marzo de 2015.