| 8/30/2013 12:00:00 PM

Industria automotriz se ve desamparada

El Gobierno desconoce el producto fabricado en el país, razón por la cual Colombia no es reconocido como productor.

Fabricantes de vehículos y autopartes, hacen un llamado al Ministerio de Transporte a regular las importaciones de vehículos, ya que están afectando la economía de la industria nacional.

El gerente de Conalcar, Carlos Moreno Rojas, en el marco de Expocomerciales, destacó que el alto porcentaje de entrada de vehículos y autopartes al país, se debe a un total desconocimiento por parte del Gobierno de los equipos que se fabrican en la industria nacional.

Además destacó que el Estado ha descuidado y no ha  atendido oportunamente a las necesidades de los fabricantes y comerciantes. “Nosotros tenemos una industria palpable, y son productos nacionales. Es triste ver que por la falta de información y reconocimiento a nuestro trabajo, los visitantes a la feria han preguntado que si nuestros camiones son americanos”.

“Estamos descuidados, desamparados y defraudados y aún así, seguimos en pie con nuestras industrias, porque tenemos qué ofrecer al mercado, como es el caso de los equipos del aeropuerto que son fabricados por Conalcar y es producto 100% nacional”.

Finalmente, lanzó una propuesta al Gobierno Nacional y al Ministerio de Transporte, para sentarse a hablar con los fabricantes de carrocerías del país para que realicen un censo que determine qué empresas fabricantes están registradas en Cámara de Comercio y cumplen con todas las obligaciones legales y de esta manera crear leyes que protejan a los productores de la libre entrada y comercio de equipos chinos, mexicanos y americanos, que son los más importados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.