Home

Empresas

Artículo

Foto: Bloomberg | Foto: Bloomberg

Empresas

El 60% de los empleados colombianos no son incentivados por sus empresas

Más de la mitad de la población colombiana siente que la empresa en la cual trabaja no le ofrece incentivos por realizar bien su trabajo, según lo reveló una encuesta de la firma de origen suizo Adecco.

12 de abril de 2016

La encuesta, realizada a más de 600 colombianos de distintas regiones, además reveló que el 57% de los empleados siente que la organización a la que pertenece actualmente “tampoco incentiva al desarrollo profesional”.

“Aunque 1 de cada 4 empresas lo hacen a través de espacios y tiempos de formación o por medio de oportunidades de crecimiento profesional”, añade el documento.

Como consecuencia de esas situaciones, el 61% de los colombianos no se encuentra motivado por la empresa donde trabaja, las cuales a su vez se ven afectadas por la fuga de talentos y la alta rotación.

Lea también: Razones por las que los jóvenes explotan y se retiran de sus trabajos

La falta de incentivos es preocupante en la medida en que 7 de cada 10 entrevistados considera que la motiviación mejora la productividad (69%), a la vez que aumenta el sentido de pertenencia, el balance entre la vida laboral y familiar, el compromiso en equipo y por último, el equilibrio emocional.

Frente a este tema, la jefe de selección de Adecco, Lilian Farfán, sostiene que en la actualidad son los jóvenes “quienes más se identifican con aquellas empresas que les brinden retos profesionales y nuevas experiencias, mientras que personas mayores pueden buscar una zona de confort que les brinde mayor tranquilidad”.

Respecto a los incentivos más populares que brindan las empresas, el informe de Adecco detalla que entre los más comunes se encuentran capacitación laboral, flexibilidad de horarios y escala salarial.

Estos incentivos son más reclamados por personas menores de 30 años que por mayores de 50 años. Lo anterior invita a las empresas a implementar estrategias encaminadas al bienestar laboral para incrementar la motivación sobre todo en las nuevas generaciones”, concluye.