| 12/9/2014 4:30:00 PM

Quito, la próxima parada de VivaColombia

El plan de expansión de la compañía termina el 2014 con la inauguración el próximo 10 de diciembre del primer vuelo de la aerolínea a la capital ecuatoriana.

En menos de un año, VivaColombia ha abierto rutas a tres destinos internacionales, y el último se completa mañana miércoles 10 de diciembre, a las 15:55 con el despegue del vuelo VCC318 desde el Aeropuerto El Dorado rumbo a Quito, Ecuador.

De acuerdo con la empresa, antes de la entrada de VivaColombia a este mercado, los tiquetes ida y regreso en la ruta Bogotá-Quito-Bogotá, registraban un precio promedio de US$840; y ahora con la incursión de VivaColombia, los usuarios han pagado, en promedio, por el mismo servicio US$204 (sin incluir servicios adicionales), es decir, 75% menos, también ida y regreso.

VivaColombia entra al mercado aéreo ecuatoriano con más de 3 mil reservas realizadas desde el 28 de octubre, día en que comenzó la venta de esta nueva ruta, hasta hoy. La primera aerolínea de bajo costo Colombia tiene proyectado ganar una participación del 15% del total de pasajeros que viajan en esta ruta para finales del próximo año.

La aerolínea tendrá 6 vuelos semanales en la ruta Bogotá-Quito-Bogotá, y estima que su entrada al mercado generará un aumento considerable de viajeros, pasando de 1.000 pasajeros diarios transportados en el 2013 a 1.300 pasajeros diarios en el 2015.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?