| 8/27/2014 6:00:00 PM

Villavicencio estrena Centro Comercial

El Centro Comercial Viva Villavicencio, que se abrirá este jueves, tuvo una inversión cercana a los $230 mil millones y fue desarrollada de manera conjunta entre el Grupo Éxito y el Grupo Argos, este último como socio inversionista.

El establecimiento tendrá un hipermercado Éxito de 6.800 m2 como ancla, cinco plazoletas, las primeras dos tiendas por departamento que llegan a la ciudad y la primera sala de cine con tecnología 4D en el llano, entre otras novedades.

Este Centro Comercial es, a la fecha, el proyecto comercial más grande de la región con 145 locales, 131.000 m2 de área construida, 51.000 m2 de área arrendable, incluido un hipermercado Éxito de 6.800 m2, y 80.000 m2 de áreas comunes y de servicios.

Además contará con cerca de 1.500 celdas de parqueo con tecnología para la ubicación de vehículos, cinco plazoletas de entretenimiento, más de 140 marcas, un boulevard de comidas con marcas reconocidas como Bogotá Beer Company, El Corral Gourmet, Beer Station y Leños & Carbón, entre otros. Para su operación, el Centro Comercial Viva Villavicencio generará más de 1.200 nuevos puestos de trabajo en la región.

Este desarrollo comercial fue realizado de manera conjunta entre el Grupo Éxito (con un aporte del 51%) y el Grupo Argos (con un aporte del 49%). Juan David Uribe, Presidente del Negocio Inmobiliario de Grupo Argos, destacó que "el proyecto Viva Villavicencio representa otro paso en el crecimiento y consolidación del trabajo en propiedades para la renta, integrando esfuerzos con un aliado de experiencia y reconocimiento, para ofrecer a la región espacios generadores de desarrollo y calidad de vida".

Dentro de los negocios complementarios del Grupo Éxito se encuentra el inmobiliario, bajo la marca Viva, que desarrolla centros comerciales alrededor de los almacenes de la Organización.

Esta unidad de negocio, ofrece soporte al negocio retail con la edificación de los almacenes, la construcción y/o desarrollo de centros comerciales propios con la marca Viva y el alquiler de espacios comerciales, rentas que actualmente representan casi el 15% de la utilidad operativa del Grupo.

El negocio inmobiliario actualmente cuenta con 220.000 m2 de áreas arrendables en operación, más de 4 mil locales y más de 700 socios comerciales nacionales e internacionales. Para el 2017 se espera completar cerca de 400 mil metros cuadrados de áreas arrendables, de acuerdo con el plan de expansión definido para el periodo 2012-2017, el cual incluye el desarrollo de proyectos en diferentes ciudades del país y en áreas aledañas a los almacenes.

Con la apertura del Centro Comercial Viva Villavicencio, la Compañía completa 10 centros comerciales operando en diferentes regiones del país: Viva Barrancabermeja, Viva Buenaventura, Viva Caucasia, Viva Fontibón, Viva Laureles en Medellín, Viva Sincelejo, Viva Villavicencio, Centro Comercial y Empresarial Vizcaya en Medellín, Puerta del Norte en Bello Antioquia y San Pedro Plaza en Neiva.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?