| 6/19/2013 2:00:00 PM

Ilegalidad también se tomó al gas propano

Así lo dejó ver un estudio de las 11 firmas que harán parte del gremio de GLP (Gas Propano), que indica que mensualmente se están perdiendo 10 millones de Kilogramos de gas, por cuenta de la ilegalidad.

Una investigación adelantada por las firmas Chilco, Colgas, Gasan, Gases de Antioquia, Gas País, Giragas, Gas Sumapaz, Norgas, ProGas, Unigas Colombia y Vidagas, evidencia que un 20% de los 50 millones de Kilogramos de GLP que se comercializan cada mes en el mercado nacional, se vende de manera ilegal.

Según las firmas, en la sabana de Bogotá hay más de 10 llenaderos ilegales de Gas propano, que mueven más de 600.000 kilogramos al mes.

La lucha contra la ilegalidad y las mafias que trafican con Gas Propano sin cumplir con los requisitos formales, es uno de los motivos por el cual las empresas que controlan el 70%  del mercado de GLP en Colombia, decidieron unirse.

Sus interlocutores para este tema serán la Superintendencia de Servicios Públicos, la Fiscalía y la Policía Nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?