Home

Empresas

Artículo

Francisco Thiermann, Gerente General de IBM Colombia | Foto: Revista Dinero

Empresas

Millonaria inversión

El nuevo Data Center de IBM ofrecerá capacidades de Cloud y Big Data para ayudar a las empresas colombianas a transformar sus negocios.

26 de septiembre de 2013

La compañía anunció que invertirá US$17 millones en un nuevo data center ubicado en Bogotá. El nuevo centro ofrecerá a las empresas colombianas servicios de Cloud Computing y Big Data, permitiendo a las compañías transformar sus negocios para satisfacer la creciente demanda de los mercados locales e internacionales. La nueva instalación se suma a la inversión de US$8 millones que IBM realizó en Colombia en el 2011.

De las 100 empresas más relevantes de Colombia - identificadas por el Informe de las Superintendencias de Colombia en 2012 - el 88% son clientes de IBM, las cuales además representan aproximadamente el 40%del PIB industrial del país.

A través del nuevo data center, IBM busca seguir contribuyendo y fortaleciendo aún más la innovación en los sectores bancario, salud, alimentación, seguros y petróleo, entre otros, permitiendo que se beneficien de una nueva ola de transformación en sus servicios mediante cloud, sistemas inteligentes y capacidades de Big Data que ayudan a impulsar el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y el progreso social.

De acuerdo a la firma consultora colombiana Vision Growth Consulting, Colombia es uno de los países de mayor crecimiento en tercerización de servicios de data center en América Latina, estimando un crecimiento del 15,3% de este mercado en el país en 2013, principalmente impulsado por cloud computing, entre otros, el cual ya es una realidad en el país”.

"En el actual entorno competitivo, las empresas colombianas están buscando soluciones de alto valor que ayuden a resolver la complejidad a través de la innovación y el conocimiento del negocio, permitiendo un crecimiento sostenido y una mejor productividad. Nuestro nuevo datacenter y nuestros profesionales tienen como objetivo contribuir al desarrollo de las empresas privadas y públicas y al progreso del país. Esta nueva inversión evidencia la confianza de nuestros clientes en nuestra experiencia y servicios, así como el compromiso que IBM tiene con el país", afirmó Francisco Thiermann, Gerente General de IBM Colombia.

IBM ha realizado inversiones multimillonarias en América Latina desde el 2009, abriendo nueve centros de servicios de TI, ubicados en Brasil, México, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú y Uruguay; los cuales, prestan servicios 7 x 24.