| 12/1/2014 6:00:00 AM

IBM firmó contrato millonario por servicios informáticos

IBM firmó un multimillonario acuerdo a 10 años para proveer servicios de infraestructura informática al banco holandés ABN Amro y operar sus sistemas de computación en nube.

El acuerdo se produce en momentos en que IBM intenta ganar impulso en el mercado de servicios informáticos a través de Internet, conocidos como computación en nube.

IBM proveerá servicios gestionados totalmente para sistemas informáticos, servidores, almacenamiento e informática para usuarios finales así como un servicio de asistencia y otros tipos de soporte técnico.

IBM no reveló detalles financieros sobre el acuerdo.

El mes pasado, IBM ganó un contrato de tercerización de Lufthansa valorado en 1.000 millones de euros (1.250 millones de dólares), con el que la compañía estadounidense asumirá la división y el personal de servicios de infraestructura de tecnologías de la información (TI) de la aerolínea alemana.

En la reciente publicación de sus resultados trimestrales, IBM reportó una marcada desaceleración en el negocio en septiembre y abandonó su objetivo de ganancias operacionales en el 2015.

IBM no logró mantener el ritmo de un cambio a los servicios computacionales en nube de su establecido negocio de ventas de asesoría y software informáticos que los clientes operan en sistemas computacionales internos.

El mes pasado, el banco anunció que reduciría puestos de trabajo en su red de sucursales y que invertiría en mejorar los servicios de banca en línea en momentos en que los clientes están manejando cada vez más sus finanzas por internet.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?