Home

Empresas

Artículo

La marca decidió hacer una apuesta muy ambiciosa al ofrecer 7 años de garantía o 140.000 kilómetros. | Foto: Bloomberg

VEHÍCULOS

Hyundai va por 8% del mercado colombiano

La marca de vehículos coreanos Hyundai, que desde comienzos de este año tiene como distribuidor en el país a la compañía Neocorp, anunció un ambicioso plan de inversiones para aumentar su participación en el mercado colombiano.

3 de marzo de 2016

José Ávila, director de mercadeo de Neocorp, aseguró que la meta de la compañía es vender 20.000 unidades este año, lo que le daría una participación cercana al 8%

Aunque Ávila reconoció que este año la venta de vehículos en el país no pasa por un buen momento, pues según Andemos, el gremio de distribuidores de vehículos, este año se venderán unas 260.000 unidades, frente a las 283.300 que se vendieron al cierre de 2015.

Sin embargo, el directivo sostuvo que su compañía diseñó un plan de mercadeo robusto y una estrategia de ampliación de puntos de venta, talleres de servicio y mejora en el servicio, para aumentar su participación en el mercado.

En el tema del servicio, destacó que la marca decidió hacer una apuesta muy ambiciosa al ofrecer 7 años de garantía o 140.000 kilómetros, una oferta que en este momento no la tiene ningún otro productor de vehículos en el país.

Según Ávila, la compañía Neocorp ya cuenta con 28 concesionarios en el país, 24 de ellos que vienen de trabajar con el anterior distribuidor –Carlos Mattos- y 4 más que acaban de ser inaugurados –que no siguieron con la nueva compañía-.

La red con la que ya cuenta la compañía incluye 67 vitrinas y según Ávila, la meta para este año es terminar con 77 vitrinas en todo el país.

El directivo señaló además que su compañía planea realizar este año cuatro lanzamientos de vehículos, el primero de los cuales tuvo lugar hoy en Bogotá, donde se presentó la nueva Tucson JM. En el primer semestre, la compañía hará en total 3 lanzamientos de vehículos y tendrá uno más en el segundo semestre.