| 4/28/2016 12:33:00 AM

Huawei se lanzará a la conquista del mercado de la telefonía en las regiones

La apuesta del fabricante chino de celulares Huawei ahora es expandir su oferta y operación a las regiones colombianas de la mano de la compañía de telecomunicaciones Movistar.

La afirmación la hizo el gerente de Producto de la División de Móviles de Huawei, Ricardo Triana, quien manifestó que esperan inaugurar más tiendas propias y en co-branding con Movistar en los próximos meses.  

“Ya tenemos tiendas en las ciudades principales entonces ahora el foco son las urbes intermedias, en donde sabemos que los productos de Huawei se venden muy bien y que son aceptados por la gente”, añadió el directivo.

Ricardo Triana no específico cuántos locales se inaugurarán puntualmente, pero sí reveló que están en el proceso de analizar cuáles son los puntos más estratégicos en materia comercial para Huawei, la firma china que cerró el 2015 con ingresos superiores a los US$20.000 millones.

Lea también: El gran potencial de Huawei en Colombia

Es preciso señalar que la compañía tiene cuatro tiendas compartidas con Movistar en Cali, Medellín, Cartagena y Bogotá, la cual se inauguró este jueves con la presencia de Ricardo Triana y del gerente coordinador regional de Movistar, Jesús Daza.

El vocero de la firma española manifestó que gracias a dicha alianza, Movistar ha registrado un crecimiento del 80% en la actividad comercial, mientras que la de  Huawei se ha multiplicado por tres.

“Las dos compañías buscan apalancar los mejores atributos que cada una tiene, Huawei con tecnología y nosotros con un portafolio muy interesante de servicios”, concluyó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?