| 2/25/2013 4:00:00 PM

HP vende sistema operativo de Palm a LG Electronics

La empresa venderá el sistema operativo webOS a la sudcoreana LG Electronics Inc, deshaciéndose del software para teléfonos inteligentes que compró en el 2010 a través de una adquisición de US$1.200 millones a Palm.

LG usará el software, usado años atrás en los ya obsoletos dispositivos Palm, para sus televisores "inteligentes", o conectados a internet.

La compañía asiática de electrónica había trabajado con HP en el webOS antes de ofrecer comprarlo.

Bajo los términos del acuerdo, LG adquirirá el código fuente del sistema operativo, la documentación asociada, el talento de ingenieros, varios sitios web asociados y licencias bajo propiedad intelectual de HP, incluyendo patentes que cubren sistemas operativos y tecnología de interfaz para los usuarios.

HP abrió su sistema operativo móvil webOS para desarrolladores y compañías en el 2012 tras intentar determinar cómo recuperar su inversión en Palm, uno de los pioneros en la industria de teléfonos inteligentes.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.