Home

Empresas

Artículo

Alejandro Estefan, Gerente Corporativo Financiero y de Negocios de la Cadena de Hoteles Royal.

Empresas

Hoteles Royal quiere hospedar a las ciudades intermedias

En los últimos años el crecimiento de Hoteles Royal ha sido bastante notorio, creando y operando sus diferentes marcas Royal, Royal Park, Urban Royal y Radisson. Y al parecer no va a detenerse.

15 de marzo de 2014

Esta marca colombiana sin duda alguna está en crecimiento y el reto para Alejandro Estefan, Gerente Corporativo Financiero y de Negocios de la Cadena, es contribuir a ese crecimiento para la creación de nuevas plazas de trabajo.

El nuevo directivo, al referirse al panorama de la hotelería nacional opinó que existe un campo amplio para crecer y que Colombia se ha perfilado como uno de los grandes benefactores de la inversión extranjera en América Latina.

Estefan habló con Dinero.com y esto fue lo que reveló respecto a los planes de la marca:

¿En qué se encuentra en estos momentos la cadena de Hoteles Royal? 
La cadena al operar varias marcas, desarrolladas para satisfacer las diferentes necesidades del hombre de negocios. Tales como Royal, UrbanRoyal y RoyalPark, se ha venido enfocando en darle un mayor acceso de nuestros servicios a los clientes, por lo que vamos a empezar un nuevo plan de expansión que es muy importante para nosotros.

Hoteles Royal está presente en 27 destinos estratégicos de América Latina, y ya iniciamos este plan con la apertura de dos nuevos hoteles:

El Hotel UrbanRoyal Calle 26, situado a tan solo 2 cuadras de la Feria Exposición – Corferias, y equidistante de sitios como el CAN, Edificios ministeriales, oficinas de Gobierno y embajadas, tales como la de los Estados Unidos, que abrió en enero y el Hotel Terra100Royal, Ubicado en la Calle 100 con Cra. 22 en Bogotá, que tiene un concepto más verde, que ya abrió sus puertas en febrero de este año.

¿Cuál será la dirección de esa expansión?
Hoteles Royal está enfocado en el desarrollo de un plan maestro de expansión (2014-2019), que consiste en la apertura de al menos 12 nuevos hoteles en operación - 1.300 nuevas habitaciones -, aproximadamente, en ciudades intermedias donde todavía no tenemos presencia.

Esto en respuesta a la continua petición de nuestros huéspedes repetitivos que quieren encontrar un Hotel de la cadena Royal a cada punto donde llegan, sea por placer o negocios.


¿Con todo este 'boom' turístico, sienten que a futuro existe la posibilidad de tener una visión más amplia hacia el viajero de turismo, más que hacia el viajero de negocios?

Desde luego que sí. Cada día hay más viajeros en el sector turismo, y aquí hay un gran potencial para permitirnos atender a nuestros huéspedes con el servicio de excelencia y hospitalidad que nos caracteriza.

Es por ello que Hoteles Royal tiene genuinos anfitriones, que se esmeran por recibir a cada uno de nuestros huéspedes y visitantes de la mejor manera, creando en él una verdadera experiencia de descanso y servicio.

¿Cuál es la apuesta estratégica que se tiene para este año?
El modelo de negocio de Hoteles Royal consiste en la gestión de cada tarea, a partir de la estructuración y el desarrollo de los proyectos, hasta concluir con la puesta en marcha y el funcionamiento de cada hotel, entonces nos enfocaremos en este plan por el momento. Además ya tenemos varias ciudades sobre las cuáles ya hemos avanzado en el proceso de ampliar la red de Hoteles Royal.