Home

Empresas

Artículo

El balance del año anterior fue positivo. Movich aumentó sus ventas un 13% 2014 vs 2013 y cerró el año con una tasa de ocupación alrededor del 60%. La inauguración del Buró 26 fue bien recibida por el empresario.

Turismo

Hotelera Movich planea ambicioso 2015

La cadena hotelera Movich proyecta un crecimiento del 28% para el cierre de 2015. Así mismo la compañía explora la posibilidad de expandirse en Suramérica.

25 de febrero de 2015

Recientemente el empresario Germán Efromovich aseguró que Colombia es el país que ofrece más oportunidades y facilidades para inversión en Latinoamérica. Muestra de esto es la importante expansión y crecimiento que la cadena hotelera ha tenido en el país.

El balance del año anterior fue positivo. Movich aumentó sus ventas un 13% 2014 vs 2013 y cerró el año con una tasa de ocupación alrededor del 60%. La inauguración del Buró 26 fue bien recibida por el empresario.

En su primer año logró una ocupación superior al 55% y proyecta aumentar un 10% para finales de 2015. “Nuestra cadena de hoteles cuenta con un índice de satisfacción del 90%, lo cual ratifica nuestro compromiso con la calidad y el buen servicio”. Afirmó Juan Francisco Muñoz Vicepresidente comercial de la compañía.

El ingreso de huéspedes extranjeros en los hoteles Movich aumentó un 25% frente a las cifras de 2013, principalmente pasajeros de Estados Unidos, México y Brasil. “Con tan solo tres años en el mercado nuestra marca ya cuenta con un reconocimiento superior al 70%, lo cual nos impulsa para seguir creciendo. Bucaramanga está confirmado como nuestro próximo proyecto en Colombia”. Agregó Muñoz.

Actualmente Movich adelanta su plan de remodelación en el Movich de Pereira, cuyo costo total ascendió al millón de dólares convirtiéndolo en el hotel top de la ciudad. Adicionalmente la compañía continúa con la remodelación del emblemático Intercontinental de Medellín con una inversión de diez mil millones de pesos.

Para este año Movich abrirá el Buró 51 en Barranquilla, uno de sus proyectos más importantes del país con una inversión de 100 mil millones de pesos. El hotel y centro empresarial estará ubicado en Buenavista, el sector más exclusivo de la ciudad, y contará con 150 habitaciones y una ambientación típica de la costa colombiana.