Home

Empresas

Artículo

Plaza Bocagrande Cartagena, hotel de lujo.

Construcción

El lujo se instala en Cartagena

US$240 millones se invierten en el primer complejo de uso mixto de lujo con el que contará Colombia.

17 de noviembre de 2013

A partir de la creciente demanda por los artículos y servicios de lujo en Colombia, dos empresas decidieron apostarle a dicho sector a través del desarrollo Plaza Bocagrande, primer complejo de uso mixto enfocado en el lujo y la sofisticación.

A la fecha, el proyecto de uso mixto de Ospinas & Cía S.A y la cadena hotelera Hyatt en el que se invertirán en total US$240 millones, está en un 30% de construido.

De acuerdo con el proyecto se construirán dos torres en un espacio de 120 mil metros cuadrados. Una torre de 190 metros, donde estará ubicado el Hotel Hyatt Regency, el primero en Cartagena y Colombia.

En los últimos pisos de la torre, Hyatt Regency dispondrá de 74 apartamentos Hyatt Regency Residences desde 82 mts2 hasta 190 mts2 de área construida y 75mts2 hasta 179 mts de área privada aproximadamente.

La segunda torre está compuesta por h2 condominio, 110 apartamentos turísticos.

Adicionalmente contará con un centro comercial del cual harán parte exclusiva marcas como Armani, Versace, Hugo Boss, Tous, Tommy Hilfiger entre otras y sus marcas anclas como Cine Colombia, Bodytech y Play Land.

La entrada en operación y apertura de los diferentes servicios está contemplada de manera paulatina. A mediados del 2014 abrirá sus puertas el Centro Comercial, la apertura del hotel está prevista para el segundo semestre del 2015 y el programa Hyatt Regency Residences empezará a operar en el primer semestre del 2016, con la entrega de los primeros apartamentos Hyatt Residences y simultáneamente con la entrega de los apartamentos turísticos h2.

Datos

*El acero que se va a consumir en el proyecto es 1,3 veces el acero utilizado en la construcción de la torre Eiffel. Se van a consumir 86.800 metros cúbicos, que si se unieran camiones formarían una fila que cubriría la ruta Cartagena - Barranquilla o podríamos construir 15 kilómetros de muralla equivalente a 1.5 veces la longitud de las murallas del Centro Histórico de Cartagena.