| 11/23/2014 12:50:00 PM

Bogotá estrena el primer hotel de ‘autor’

La cadena OxoHotel anunció la apertura del Hotel Artisan D.C., el primer Autograph Collection de Suramérica, que como su nombre lo indica es de ‘autor’. Está ubicado en el corazón financiero de Bogotá y hace parte de un concepto de la Cadena Marriott.

Los Autograph Collection son hoteles independientes de colección ubicados estratégicamente en grandes urbes y en ellos predomina la arquitectura, la cultura del lugar, sus raíces culinarias y además, el arte constituye un elemento esencial de los espacios. Según la firma el ambiente para los huéspedes será de música, arte y teatro.

La operación del primer hotel Autograph Collection de tendencia urbana en Suramérica está a cargo del grupo Oxo Hotel, bajo la dirección del ejecutivo hotelero Juan Carlos Galindo y hotelera Natalia Zora Tamayo, quien después de liderar proyectos hoteleros por 12 años en Londres, gerenciaba el Holiday Inn Express de la 94, ahora será la gerente del primer Autograph Collection de Suramérica.

“La tendencia en la hotelería a nivel mundial es fortalecer el servicio sin pretensiones. Esto significa, que no importa de dónde vengas o quién eres, siempre el personal del hotel estará dispuesto a servirte con amabilidad y a cumplir con todas tus exigencias. Londres es una ciudad conectada en todo sentido que se vende muy bien a través del internet y las redes sociales; pienso que Bogotá está en camino de potenciar estas herramientas para atraer más turistas”, afirma Zora Tamayo.

La firma de arquitectura y construcción La trocha fue la escogida para levantar este proyecto hotelero que consta de 64 habitaciones repartidas en 2 torres: The Tailor Tower y The Weaver Tower. El proyecto tiene el respaldo de la firma inversionista I A Banca de Inversión a la cabeza del economista Tomás Mier.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?