Home

Empresas

Artículo

Ésta será la primera gran producción de Hollywood que llega a Colombia tras la rubrica el pasado 11 de julio de la Ley de Fomento a la Industria Cinematográfica, que prevé una batería de beneficios fiscales a los colombianos y extranjeros que elijan a Colombia como escenario de sus películas. | Foto: Archivo Semana

cINE

Hollywood viaja a Medellín

La ciudad acogerá a partir de febrero una producción de Hollywood que tendrá una inversión cercana a los US$5 millones y representa el primer logro de la nueva Ley del Cine.

26 de octubre de 2012

Así lo anunció William Green, productor de la empresa estadounidense Atlas Films, la filmográfica que se encargará del rodaje de esta película, dirigida por el español Gonzalo López Gallego y que abordará la problemática de la migración en la frontera mexicana."En febrero del próximo año vendremos a Medellín a grabar una película acerca de la inmigración mexicana", explicó Green en una rueda de prensa en Medellín junto a otros productores, directores e inversionistas invitados por la Alcaldía de esta ciudad.

"En este viaje encontramos las localizaciones perfectas y la mejor disposición para filmar una producción de alto nivel", añadió Green, sin ofrecer más detalles.

Ésta será la primera gran producción de Hollywood que llega a Colombia tras la rubrica el pasado 11 de julio de la Ley de Fomento a la Industria Cinematográfica, que prevé una batería de beneficios fiscales a los colombianos y extranjeros que elijan a Colombia como escenario de sus películas.

Un productor nacional o internacional que ruede en Colombia recibirá una contraprestación del 40 % de los gastos realizados por concepto de servicios cinematográficos y del 20 % de los gastos por alojamiento, alimentación y transporte. Y para 2013, el Gobierno colombiano ya ha reservado un fondo de $25.000 millones (US$13.725.000) que destinará a este fin.

Se trata del primer paso para convertir a Colombia en "el próximo destino del cine mundial", auguró el presidente Juan Manuel Santos durante la rubrica de la Ley, que ubica a Medellín en su epicentro, ya que en esta urbe se prevé la construcción de unos grandes estudios cinematográficos.

También es la primera de las seis películas "con presupuestos importantes" que el presidente anunció que se rodarían en Colombia durante 2013.


EFE