Revista Dinero

Jaime Hill Tinoco, director comercial de Holcim Colombia.

| 5/24/2013 10:50:00 AM

Holcim cambia su estrategia de negocio

La movida tiene varios componentes que apoyarán el desarrollo del país y serán un generador de profesionalización del sector y empleo.

Holcim lanza una estrategia que responde a las exigencias del mercado internacional, a los retos constructivos y de desarrollo del país, apoya las políticas gubernamentales de incentivo al sector, y se sintoniza con el Grupo global al que pertenece fortaleciendo su posicionamiento de marca.

La dirección de la multinacional explica que la iniciativa tiene varios componentes que apoyarán el desarrollo del país y serán un generador de profesionalización del sector  y empleo. El primero de ellos tiene que ver con los nuevos colores del saco de cemento y el nombre con el que de ahora en adelante se conocerá: “Cemento Holcim”.

Esta transformación de imagen, según la compañía, se aplicará a las tres referencias que componen el portafolio de la cementera ligada a colores corporativos en todo el mundo.

Los directivos de las empresa destacan que ese cambio también se ha presentado recientemente en otros países de la región como México, Argentina y Chile, regiones en las cuales Holcim mantiene una posición de relevancia en el mercado.

Argumentan que con el nuevo nombre “Cemento Holcim” solidifica la presencia de una marca asociada a un producto que está preparado para responder a los distintos retos que plantean los TLC y el impulso a las políticas gubernamentales como las 100.000 viviendas, las 85.000 viviendas sociales para hogares con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes, el Plan de Impulso a la Productividad y El Empleo PIPE (De los 5 billones, 2.1, son para vivienda según el Departamento Nacional de Planeación), el subsidio a la tasa y los macroproyectos de segunda generación.

El segundo componente de la estrategia tiene que ver con un apoyo decidido a la red minorista en el país a través de “Nuestra Red” cuyo programa piloto iniciará en Boyacá y Casanare.

“Estamos seguros que esta estrategia de mercado se sumará eficientemente al apoyo del proceso constructivo y de desarrollo del país, a los incentivos del gobierno que seguramente seguirán generando cifras positivas en el sector, y aportará a la profesionalización del capital humano, generando mejores oportunidades laborales, y por lo tanto, bienestar para muchas familias colombianas” – asegura Jaime Hill Tinoco, director comercial de Holcim (Colombia) S.A.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×