| 9/11/2012 5:45:00 PM

Hilton tendrá 20 nuevos hoteles en la región

La cadena continúa creciendo en Latinoamérica y sobrepasa los 50 hoteles en cartera y más de 20 proyectos en desarrollo.

Hilton Worldwide anunció la apertura de seis nuevos hoteles y la firma de 10 acuerdos en los últimos 12 meses en Latinoamérica.

Como indica Danny Hughes, vicepresidente sénior para el Caribe, México y Latinoamérica, “La cadena atraviesa un período de fuerte crecimiento internacional, con el mayor plan de desarrollo en cantidad de habitaciones de la industria hotelera a nivel internacional, y Latinoamérica lidera nuestros mercados en futuras aperturas. Al contar con economías estables y en desarrollo en toda la región, la región continúa ofreciendo grandes oportunidades para el turismo de negocios y de placer, y seguiremos actuando con un papel activo en ofrecerles la bienvenida a los visitantes que llegan a esta dinámica región del mundo.”

En la actualidad la empresa cuenta con más de 10.000 habitaciones en 51 hoteles y resorts abiertos y listos para recibir huéspedes en toda Latinoamérica. En los últimos 12 meses se han agregado los hoteles de Bogotá, Ciudad de México, Ciudad del Carmen, Guadalajara y dos Panama.

Su estrategia de desarrollo en Latinoamérica continúa su crecimiento sistemático con 10 acuerdos nuevos que se han firmado en los últimos 12 meses, lo que eleva su crecimiento sólido a más de 20 proyectos confirmados y más de 3.000 habitaciones, que son el resultado directo de los esfuerzos y del compromiso firme de la compañía en la región. Los planes de desarrollo incluyen ciudades clave y destinos turísticos en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú.

Para fines de 2013, los proyectos de la compañía para seguir expandiendo su presencia en toda la región incluyen la apertura de 14 hoteles y la incorporación de más de 2.000 habitaciones:

2012
· Waldorf Astoria Panama – 248 habitaciones
· Hilton Lima Miraflores, Perú – 207 habitaciones
· Hilton Garden Inn Tucuman, Argentina – 103 habitaciones
· Hilton Puerto Vallarta, México – 259 habitaciones
· DoubleTree by Hilton Merida, México – 100 habitaciones
· DoubleTree by Hilton Mexico City Airport – 96 habitaciones
· Hilton Garden Inn Queretaro, México – 102 habitaciones
· Hampton Inn by Hilton San Juan del Rio, México – 90 habitaciones

2013
· Hilton Panama – 347 habitaciones
· Hilton Garden Inn Zarate, Argentina – 160 habitaciones
· Hilton Iguazu, Argentina – 165 habitaciones
· Hilton Garden Inn Barranquilla, Colombia – 114 habitaciones
· Hampton by Hilton Barranquilla, Colombia – 125 habitaciones
· Hampton by Hilton Cartagena, Colombia – 132 habitaciones 



                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?