| 10/5/2013 10:55:00 AM

Apps a la colombiana

Cuando uno piensa en App Store dice: “estos ‘gringos’ piensan en todo”, lo que muchos no se alcanzan a imaginar es la cantidad de latinos y colombianos que están en la sombra de Apple.

Dentro de esos colombianos están los hermanos Higuera, John, Frank y Raúl, quienes luego de 8 años de trabajo en Colombia radicaron oficina en San Francisco para tener contacto con los grandes de Silicon Valley y por supuesto, Apple. 


Su meta inicial es que sus productos, especialmente las aplicaciones que desarrollan, estén entre las más de 700 mil que ofrece Apple en su tienda virtual. Y de eso están a un paso. 

John Higuera cuenta que desarrollaron un libro virtual, cuento educativo para niños, que fue evaluado por Apple, gustó y cumple todas las leyes de Estados Unidos. 

Sus cálculos indican que pueden lograr 100 mil descargas y en los próximos dos años unos US$250 mil. 

“Nos interesa Apple porque es un mercado monetizado, el títulos costará US$2,9, pero el propósito es venderlo a otras dos plataformas web en América Latina”. 

No es lo único en lo que están, los hermanos Higuera, iniciaron un proceso de licenciamiento con Play Station y Nintendo para desarrollar videojuegos. Se abrieron a este mercado luego de una misión empresarial organizada por Proexport en noviembre del año pasado. 

Aunque siguen trabajando para Colombia, la meta de Higuera Studios es no parar y abrirse espacio en Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?