Dinero.com Revista Dinero

El contrato para la provisión de las turbinas y generadores del proyecto hidroeléctrico Ituango fue suscrito por el Gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, y el representante de Alstom Brasil Energía e Transporte Ltda., Mauro Perrenoud Arese.

| 11/2/2012 11:00:00 AM

A Hidroituango la moverán motores brasileros

EPM y Alstom suscribieron un contrato para la provisión de las turbinas y generadores del proyecto hidroeléctrico Ituango.

El Gerente de EPM, Juan Esteban Calle, destacó que con este contrato, que tendrá un costo de US$225,57 millones y un plazo de ejecución de 127 meses, “damos un paso trascendental para el avance del proyecto. Las turbinas y generadores son el corazón de esta hidroeléctrica  que llevará energía  y desarrollo a toda Colombia”.

El contrato fue adjudicado por EPM en representación de EPM Ituango, y comprende el diseño, la fabricación, las pruebas en fábrica, la supervisión del montaje y pruebas en sitio, así como la capacitación del personal de EPM que se encargará de su operación.

La firma Alstom Brasil Energía e Transporte Ltda., tiene su sede principal en la ciudad de Taubaté, estado de San Pablo en Brasil. Cuenta con amplia experiencia en  el suministro de equipamientos y servicios para la generación de energía eléctrica y servicios ferroviarios.  Ha ejecutado contratos similares para entidades como la CFE  (Comisión Federal de Energía) de México, y acredita un sólido respaldo financiero.

El proyecto Ituango tiene un costo estimado de US$5,5 billones. Está localizado entre el Norte y el Occidente de Antioquia, en jurisdicción de 12 municipios. La entrada en operación comercial de las primeras unidades comenzará a partir del 2018.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×