Dinero.com Revista Dinero

Research in Motion, fabricante de BlackBerry, está capacitando a sus clientes para el cambio a los teléfonos inteligentes BlackBerry 10

| 1/17/2013 8:50:00 AM

Hay fila para probar el nuevo BlackBerry 10

RIM está apostando a que los nuevos dispositivos que serán presentados el 30 de enero, con pantallas táctiles y teclado, reaviven su suerte.

La compañía Research in Motion, fabricante del BlackBerry, está ayudando a sus clientes a prepararse para el cambio a los teléfonos inteligentes BlackBerry 10, que serán lanzados pronto y espera que la ayuden a recuperar participación de mercado de rivales como Apple Inc.

RIM está apostando a que los nuevos dispositivos que serán presentados el 30 de enero, con pantallas táctiles y teclado, reaviven su suerte.

La compañía está "muy entusiasmada por el compromiso y la respuesta de nuestra base de clientes" a un programa tendiente a persuadirlos a adoptar los dispositivos BlackBerry 10, dijo en una entrevista con Reuters Bryan Lee, director de cuentas empresariales en RIM.

De hecho, su éxito en recuperar participación de mercado dependerá de la respuesta de los principales clientes de RIM, tales como compañías y agencias de gobierno, que han valorado durante largo tiempo las sólidas características de seguridad que ofrecen los dispositivos BlackBerry.

Lee dijo que más de 1.600 clientes en Norteamérica ya se encuentran registrados en el recientemente lanzado programa BlackBerry 10 Ready, que ofrece capacitación online y también la comercialización gratuita de licencias y servicios para los clientes empresariales existentes de RIM.

La compañía dijo además que su BlackBerry Enterprise Server 10, que opera los nuevos dispositivos en las redes corporativas, se encontraba en la etapa de prueba beta con más de 130 importantes agencias gubernamentales y corporaciones en Norteamérica.

La compañía canadiense, otrora pionera en la ahora ultra competitiva industria de los smartphones, ha perdido terreno en el mercado a manos del iPhone de Apple y de teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google, incluso entre clientes corporativos que usaban exclusivamente BlackBerry.

No obstante, las acciones de RIM, que cayeron a 6,22 dólares en septiembre, han subido a más del doble durante los últimos cuatro meses ante la proximidad del lanzamiento del BlackBerry10.

Lee dijo que los clientes que se encontraban en la etapa de prueba beta del nuevo servidor BlackBerry Enterprise Server 10 incluían a mas de 60 compañías del Fortune 500 y las principales agencias gubernamentales de Norteamérica.

RIM prometió que su nueva línea de dispositivos será más veloz y elegante que los teléfonos BlackBerry actuales y dispondrán de un amplio catalogo de aplicaciones, decisivo para el éxito de cualquier nueva línea de teléfonos inteligentes.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×