Home

Empresas

Artículo

El negocio de las franquicias generará este año en Costa Rica una inversión de seis millones de dólares.

Inversión

Tiendas de café van por Centroamérica

Las cadenas Hard Rock Café y Starbucks alistan la apertura de nuevos locales en Costa Rica en los próximos días.

21 de septiembre de 2013

El Hard Rock Café inaugurará su primer negocio en esta nación, tras una inversión de 3,2 millones de dólares en un espacio que promete estar a la altura de las mayores ciudades del mundo, según confirmó Gustavo Araya, socio de la franquicia a medios locales.

El local hará parte del Wyndham San José Herradura Hotel, en la localidad de Belén, cerca del principal aeropuerto del país, con un restaurante con capacidad para 310 personas y una zona de conciertos para 800 personas.

Según Araya, la apertura de Hard Rock Café dará empleo a unas 100 personas, aunque recibieron 3.500 solicitantes de trabajo.

Además, la firma ya tiene previsto abrir un segundo local en la zona del Pacífico norte, sitio visitado sobre todo por turistas.

Por su parte, Starbucks abrirá mañana su tercera tienda en el país centroamericano, al que llegaron el año pasado y donde han tenido un gran éxito.

Esta nueva cafetería estará ubicada en la zona oeste de San José, con lo que la firma estadounidense llegará a emplear a casi 100 personas en Costa Rica y tiene pensado abrir un cuarto local, aunque no ha anunciado el lugar.

El negocio de las franquicias generará este año en Costa Rica una inversión de 6 millones de dólares de acuerdo con un estudio de la Cámara de Comercio. 

EFE/D.com