Home

Empresas

Artículo

El Hotel Hampton by Hilton Cali está ubicado sobre la Avenida Colombia a la altura de la Carrera 1A, al frente del río Cali.

Empresas

Cali estrena cadena hotelera

Esta semana abre sus puertas en la ciudad de Cali, el tercer hotel en Colombia de la cadena Hampton by Hilton, un edificio de 10 pisos que alberga 105 habitaciones, construido en 16 meses, con una vista panorámica desde su lobby hacia el río Cali, en el noveno piso.

8 de junio de 2014

El Gerente de Hampton by Hilton Colombia, Juan Manuel Quijano, señaló porque Cali fue el tercer destino seleccionado, luego de Barranquilla y Cartagena: “Cali es una ciudad clave en el desarrollo de la red corporativa de esta cadena hotelera en nuestro país, está a 120 Km del puerto de Buenaventura, es líder en diferentes industrias y sede de grandes eventos culturales y empresariales. El número de viajeros que llegan a la capital del Valle ha aumentado de manera constante desde el 2006”.

El Hotel Hampton by Hilton Cali está ubicado sobre la Avenida Colombia a la altura de la Carrera 1A, al frente del río Cali, en el oeste, uno de los sectores más tranquilos y exclusivos, en una posición estratégica cercana al centro de la ciudad, sobre un corredor que le permite al huésped, acceder a pocos metros a una amplia oferta de entretenimiento, cultura y gastronomía en los barrios El Peñón, San Antonio y Santa Teresita.

Es importante destacar que para este proyecto se cumplieron con los tiempos y el presupuesto estipulados, la etapa de construcción duró 16 meses, en los cuales se generaron más de 200 empleos en la ciudad. “Con 105 habitaciones, este nuevo hotel incluye las ofertas características de la marca Hampton by Hilton, como son un lobby panorámico perfect mix en el noveno piso; zona de bar y snacks abierta 24 horas; desayuno gratis on the house; conectividad wi-fi gratuita de alta velocidad en todas las áreas, un gimnasio y sala de reuniones”: señaló la gerente en Cali, Angélica Zuluaga Santa, quien añadió que el plus en Cali es el restaurante de la Cadena Crepes & Waffles que abrirá en julio, en el primer piso, al frente de la ribera del río Cali, con brunch domingos y festivos.

La presencia de esta cadena hotelera en Colombia es resultado de un acuerdo estratégico con la firma colombiana Metro Hotels, que tiene experiencia en el desarrollo de proyectos hoteleros, como el primer Holiday Inn en Colombia, con 11.000 m2 de construcción y 191 habitaciones en la Calle 26 de Bogotá y la consolidación de la red en el país de Hampton by Hilton.

“El plan de inversión para promoción, desarrollo, construcción y operación de nueve hoteles Hampton by Hilton en Colombia es de más de 100 millones de dólares, el año pasado se abrieron Barranquilla y Cartagena y este año Cali, para completar en las tres ciudades una oferta de 365 habitaciones y generar 100 empleos. Cerrando el año 2015 la expansión de la red de hoteles con un esquema de operación eficiente y rentable con potencial de valorización se orientará hacia las principales capitales y ciudades intermedias del país, Bogotá Usaquén, Medellín, Bucaramanga, Valledupar y Yopal”, agregó el Gerente de Hampton by Hilton Colombia.