| 12/2/2013 8:00:00 AM

Nuevo hallazgo para Canacol

Se produjo en el pozo Leono-1 en los Llanos Orientales. En este contrato la canadiense tiene una participación del 80%, el 20% restante es propiedad de Petromont S.A., Sucursal Colombia.

Esta semana inició con buenas noticias para Canacol Energy, la cual reportó un hallazgo petrolero en el pozo Leono-1 en los Llanos Orientales.

El pozo es propiedad de Canacol Energy en un 80% y el restante 20% de Petromont. El pozo Leono 1 encontró 133 pies de espesor neto contenedor de hidrocarburos en cuatro diferentes reservorios y actualmente la corporación está preparando una serie de pruebas de producción.

Charle Gamba, Presidente y CEO de la Corporación comentó “Leono 1 es un éxito importante para la Corporación, el segundo en fila en el bloque LLA23 después del descubrimiento Labrador perforado a finales del año pasado. El grosor del espesor contenedor de hidrocarburos en Leono 1, es aproximadamente el doble de Labrador, y compite con el de Rancho Hermoso, lo cual convierte a Leono en uno de los mayores proyectos de desarrollo de la Corporación para el año calendario 2014. Esta tendencia fallada que estamos perforando en LLA23, se perfila para tener una productividad material para la Corporación, con varios prospectos adicionales en esta tendencia todavía por perforarse. Con una base de producción diversificada y en crecimiento en 5 cuencas diferentes y con una posición exploratoria sin igual en Colombia de 1.6 millones de acres, la cual ha dado descubrimientos sólidos de exploración, la Corporación se encuentra posicionada para un crecimiento importante en producción y reservas durante el 2014”.

El nueve de noviembre del 2013 se inició la perforación del pozo Leono 1, el cual el 26 de noviembre de 2013 alcanzó una profundidad medida total de 11,995 pies, con buenas muestras de crudo y gas encontradas durante la perforación de los principales reservorios objetivos.

El pozo encontró 133 pies de espesor neto contenedor de hidrocarburos en los siguientes reservorios: 13 pies de espesor neto contenedor de hidrocarburos en el reservorio C7 con una porosidad promedio del 19 %, 27 pies de espesor neto contenedor de hidrocarburos en el reservorio Barco, con una porosidad promedio del 18%, 69 pies de espesor neto contenedor de hidrocarburos en el reservorio Gacheta con una porosidad promedio del 20% y 24 pies de espesor neto contenedor de hidrocarburos en el reservorio Ubaque con una porosidad promedio del 24%.

Actualmente, la Corporación se encuentra preparando operaciones de pruebas de producción en los reservorios Barco y Gachetá. Una vez se terminen las pruebas de producción, la Corporación espera poner el pozo Leono 1 en producción de largo plazo, sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la cual se espera ocurra a finales de diciembre del 2013.

anacol tiene planeado perforar cuatro pozos de evaluación en Leono, inmediatamente después de realizadas las operaciones de pruebas en Leono 1, y estará brindando actualizaciones a medida que se vaya teniendo información relevante.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?