Home

Empresas

Artículo

Restaurantes

Habrá pollo para quien lo pida

Solo la cadena de restaurantes Frisby despacha cerca de 600.000 pollos mensuales, una cifra que va en aumento debido a que la empresa sigue una agresiva expansión de locales.

19 de noviembre de 2012

En medio de las movidas que han sacudido el sector de comidas rápidas y restaurantes en el país, con inversión extranjera y alianzas de grandes marcas, la empresa colombiana Frisby ha diseñado una estrategia agresiva con la que pretende crecer el 20% en 2013 y la apertura de 30 restaurantes nuevos, tal y como lo ha hecho hasta ahora durante el año.

El presidente y fundador de la cadena de restaurantes, Alfredo Hoyos Mazuera, le contó a Dinero.com que ha tenido que acelerar el crecimiento de su organización por la dinámica que hay en el sector, donde varios fondos de inversión de Estados Unidos y empresas de Centroamérica han comprado compañías que ya eran fuertes en el país. 

“Hay que acelerar el crecimiento y para lograrlo abriremos 30 puntos de venta, casi tres por mes, los cuales requerirán entre $7.000 millones y $8.000 millones”, dice Hoyos Mazuera, quien revela que, teniendo en cuenta que hay restaurantes grandes y puestos en plazoletas de comidas, cada punto le genera ventas por $100 millones.

Expone que Frisby cuenta actualmente con 175 locales en 31 ciudades del país, de los cuales el 80% son propios y el resto son franquiciados. A propósito, explica que una franquicia de Frisby tiene un valor inicial de $50 millones más el montaje, que es un estimado de $300 millones, dependiendo del tamaño del local.

La compañía hoy despacha cerca de 600.000 pollos mensuales en todo el país, una cifra que los fundadores, Liliana Restrepo Arenas y Alfredo Hoyos Mazuera, nunca se imaginaron, más aun cuando lo primero que abrieron fue una pizzería y una heladería ubicada en un pequeño local en el parque el Lago de la ciudad de Pereira en el año 1977.

La compañía genera 2.000 empleos directos de los cuales el  50,98% son hombres y el 49,02% mujeres. De ellas, el 38,24% son cabeza de hogar.    Además, crea  aproximadamente  4.000 empleos  indirectos.

Fuero del negocio del pollo frito, Frisby S.A. opera dos franquicias estadounidenses: 13 restaurantes Cinnabon ubicados en las principales ciudades del país y Sarku Japan, que desde su apertura en junio de 2011 ha abierto 13 restaurantes y finalizará el año con 16.