| 6/16/2013 1:30:00 PM

Hablar inglés abre puertas a mejores empleos

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, creó el programa I-speak, el cual está dirigido tanto para nacionales como para extranjeros residentes en el país.

El ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados, afirmó que las convocatorias para este año ya se encuentran abiertas, para que cerca de 5.000 empleados empresas que hagan parte de los sectores del Programa de Transformación Productiva (PTP) accedan a los cupos de formación.

“En momentos en que el país avanza en la consolidación de Tratados de Libre Comercio con los mercados más importantes del mundo, como Estados Unidos, Canadá y próximamente la Unión Europea, certificar el dominio del idioma inglés cobra gran importancia, dado que las empresas nacionales y multinacionales requieren un capital humano bilingüe para mejorar su competitividad” indicó Díaz Granados.

Hasta el momento, 56.025 personas se han certificado a través de esta prueba.

Las personas interesadas en este programa del Gobierno, deben ingresar al portal, hacer clic en la imagen de I-speak y diligenciar el formulario de registro que se encuentra en el menú de aspirantes.

Posteriormente, los aspirantes deberán realizar una prueba de diagnóstico virtual y luego serán contactadas a través de correo electrónico para que realicen la prueba presencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.