Home

Empresas

Artículo

El plan de choque resume una serie de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, encaminadas a reforzar la infraestructura eléctrica en el norte del país y garantizar la adecuada prestación del servicio de energía eléctrica.

Tecnología

Gtech compró Game Technology por US$4.700 millones

Gtech anunció que ha firmado un acuerdo definitivo de fusión con International Game Technology líder mundial en casinos y juegos en línea, con sede en Las Vegas, Nevada, EE.UU.

17 de julio de 2014

Bajo los términos de la transacción, IGT y GTECH se fusionaron bajo una sociedad recientemente constituida en el Reino Unido (NewCo).

Los accionistas de IGT recibirán una combinación de $13,69 dólares en efectivo más 0,1819 acciones de NewCo (sujeto a ajustes) por cada acción ordinaria de IGT, equivalentes a un valor total de $18,25 por acción IGT.

Por su parte, los accionistas de GTECH intercambiarán cada una de sus acciones de GTECH por una(1) acción ordinaria de la nueva emisión de NewCo. El valor total de transacción es de aproximadamente $6,4 mil millones de dólares que incluye aproximadamente US $1,75 mil millones de dólares en deuda existente de IGT.

Esta transacción crea la compañía de juegos líder en el mundo, en una posición única para capitalizar las oportunidades en todos los segmentos del mercado de juego global.

La nueva compañía combina el mejor contenido de su categoría, las capacidades de los operadores, las soluciones interactivas, la oferta de juegos de IGT, sus capacidades de fabricación y operativas con las operaciones de juegos de GTECH, su tecnología y servicios de lotería.

El acuerdo permea todos los negocios y líneas de producto en todos los países donde operan las compañías, y se espera alcanzar más de $280 millones de dólares en sinergias para el tercer año después del cierre de la transacción.

Al comentar sobre la transacción, Marco Sala, Director General de Gtech SpA dijo: "Esta transacción transforma nuestro negocio. Con la fusión de productos y clientes, la empresa combinada disfrutará de una posición de liderazgo en todos los segmentos del sector de los juegos. Esto aumentará nuestra escala global, la nueva empresa contará con capacidades sin precedentes para hacer frente a la continua convergencia entre los distintos segmentos de juego globales. Nuestra experiencia en estos segmentos y una mayor capacidad de invertir en investigación y desarrollo van a mejorar las experiencias de los jugadores y el beneficio de nuestros clientes empresariales y gubernamentales. La operación mejorará significativamente nuestro flujo de efectivo y solidez financiera, y proporcionará sinergias de costos e ingresos claros y alcanzables. "

La entidad combinada tendría más de seis mil millones de dólares en ingresos pro forma, y más de $2 mil millones de dólares en Ebitda pro forma sobre la base de los últimos doce meses desde el 31 de marzo de 2014 a tasa de cambio actual.

Se espera que la entidad combinada genere flujo de caja libre y la transacción será acumulativa de ganancias en efectivo por acción de inmediato.