Home

Empresas

Artículo

Presidente del Grupo Mundial, Santiago Piedrahita.

Negocios

A ritmo de multilatina

A septiembre las ganancias del Grupo Mundial alcanzaron los $42.220 millones, es decir, 146,2% más que en el mismo lapso del año anterior.

8 de noviembre de 2013

Las ventas del Grupo Mundial a septiembre 30 de 2013 alcanzaron $1 billón 176 mil millones, con un crecimiento del 15,7% frente al mismo período del año pasado. El Ebitda aumentó un 37,2% y llegó a los $107 mil millones.

Finalmente, la utilidad neta llegó a $42,220 millones, con un incremento frente al mismo período del año anterior del 146,2%. Esta cifra incluye una utilidad extraordinaria producto de la venta de Prodenvases, en el mes de julio. Sin este efecto la Utilidad Neta tendría un crecimiento del 53,7% frente al año pasado.

La estrategia de crecimiento y consolidación alrededor de los negocios principales de Pinturas, Químicos, Comercio y Aguas ha permitido al grupo mantener un ritmo de crecimiento dinámico en los 16 países donde están presentes sus compañías.

Se destaca su liderazgo en el negocio de pinturas desde Honduras hasta Ecuador, y un constante crecimiento en participación en el mercado de pinturas decorativas en Colombia.

En el negocio Químico, ha incursionado en la línea de Química Verde, una iniciativa de gran aceptación internacional pues produce materiales con subproductos de la biomasa y con residuos reciclados que los hacen más amigables con el medio ambiente.

O-tek, compañía dedicada a la infraestructura de aguas, participa como proveedor de tuberías de poliéster reforzado con fibra de vidrio en importantes macroproyectos hídricos y de rehabilitación en Latinoamérica.

Por su parte, Grupo Mundial, negocio orientado a la distribución comercial, llega a 600 municipios de Colombia, y produce artículos de marca propia de aseo, herramientas y cuidado del hogar de gran acogida en el país.