| 3/6/2013 12:00:00 AM

Grupo Mundial da pasos de multilatina

Presidente de Grupo Mundial, Santiago Piedrahita Montoya.

La organización completó la adquisición de la empresa Inproquim, como parte de su estrategia de fortalecer el negocio químico en América Latina y la Comercialización de Químicos en la Región.

La estrategia de fortalecimiento del negocio químico del Grupo Mundial tuvo un adelanto esta semana, cuando anunció la adquisición de la totalidad de la empresa comercializadora de químicos Inproquim.
 
Esta compañía desarrolla sus labores de distribución y comercialización de productos químicos desde 1985, y desde 2007 pasó a formar parte del Grupo Mundial, lo que le permite ofrecer un portafolio de más 500 productos a un grupo de más de 1.600 clientes.

La empresa comercializadora de químicos brinda empleo a 145 personas,  cuenta con oficinas y bodegas en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, logró en 2012 ventas superiores a los $175.000 millones y exportaciones anuales de $62.000 millones. Su actividad exportadora en los últimos años incluye a Estados Unidos, Perú y República Dominicana.
 
“La consolidación de Inproquim es importante para el Grupo Mundial pues hace parte de la estrategia de fortalecimiento del portafolio de negocios, que nos lleva a concentrarnos en las cuatro líneas principales del Grupo: Pinturas, Químicos, Aguas y Comercio” dijo el Presidente del Grupo Mundial, Santiago Piedrahita Montoya.

“Inproquim se encargará de regionalizar en América Latina la comercialización de productos químicos, y complementa el portafolio que producimos en nuestras plantas en Colombia, Venezuela, Ecuador, México y Brasil”, agregó.
 
La empresa comercializa productos químicos que van entre otros, desde los commodities (solventes alifáticos y aromáticos, alcoholes y acetatos) hasta otros productos diferenciados y especializados.
 
Los productos comercializados y distribuidos provienen de grandes empresas nacionales y multinacionales tales como Ecopetrol, BYK, Bayer y Oxiteno, Cabot, Shell y Lyondell-Basell y segmenta su portafolio en 8 unidades de negocios:

Aseo/Farma/Cosméticos; Agro; Recubrimientos/Construcción; Petróleo/Gas/Minería; Procesos Químicos; Artes Gráficas/Plásticos/Poliuretano; Nutrición Humana/Animal; Reventa.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.