| 1/31/2014 6:00:00 PM

Cimientos del Grupo Monarca siguen en pie

Con esta decisión se viabiliza la entrega de cerca de 280 inmuebles a familias que ya habían adelantado pagos a Monarca por concepto de compra de vivienda.

La Superintendencia de Sociedades aprobó este viernes el acuerdo de reorganización empresarial firmado entre la sociedad denominada Grupo Monarca y más del 80 por ciento de los acreedores de la compañía.

La firma del acuerdo de reorganización evita la liquidación de la sociedad, le permite seguir operando y entregar cerca de 280 viviendas a clientes del grupo Monarca que habían hecho anticipos por cuenta de compra de inmuebles que se encontraban en proceso de construcción o que ya habían sido terminados, pero al momento de la apertura del proceso de reorganización, no había sido escriturados.

Al momento de la apertura del proceso de reorganización, en marzo de 2013, el Grupo Monarca registraba activos por 188.488 millones de pesos mientras que los pasivos superaban los 97.805 millones de pesos.

Del monto de los pasivos, 34.029 millones de pesos estaban relacionados con anticipos de clientes; 26,849 millones de pesos con otras obligaciones a largo plazo; $14,922 millones de pesos relacionados con la cuenta de acreedores varios y 11,739 millones con deudas a  proveedores.

El acuerdo de reorganización aprobado es un impulso al sector de construcción de edificaciones, sector que ha sido primordial para el desarrollo económico-social del país por el impacto que tiene sobre la generación de empleos, la mejor la condición de vida de los hogares colombianos y el crecimiento de la economía, en este caso en especial a la de Antioquia, explicó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera.

En el caso de la cartera y del fondo de capital privado administrados por Corredores Asociados los vehículos de ahorro recibirán activos que serán entregados vía daciones en pago.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?