| 12/22/2017 10:21:00 AM

Grupo Familia expande su negocio en República Dominicana

Productos Familia firmó un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Continental de Negocios en República Dominicana mediante la suscripción de un acuerdo con Ricardo Polanco para la compra del 50% de las acciones restantes de esta compañía, su filial en ese país.

Este viernes, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, la compañía, Productos Familia, expuso el plan de inversiones que implementará en República Dominicana para el 2018.

De acuerdo con la información de la empresa, la adquisición está definida para el miércoles 27 de diciembre de 2018, con un valor acordado en la suma de US$16‘500.000.

Según la entidad, con este movimiento se planean utilizar recursos propios y líneas de crédito bancarias que actualmente se tienen disponibles para la financiación.

El Grupo explicó que se trata de una decisión estratégica y que es un paso hacia adelante para la compañía en general en el proceso de consolidación internacional en la región donde participa: Latinoamérica y el Caribe.

Lea también: Sociedad Colombiana de Anestesiología preocupada por el talento en crisis de la salud

Cabe recordar que el Grupo Familia lleva más de 20 años de presencia en el mercado y cuenta con diferentes marcas como: Nosotras, Familia, Pequeñín y Tena.

Grupo Familia en cifras

Conforme a las cifras presentadas a la Superintendencia Financiera de Colombia, el Grupo Familia, en sus estados financieros, reveló que al cierre del 2016 tuvo una utilidad bruta de $1,05 billones, aumentando un 11,07% frente a la cifra del 2015 que llegaba por encima de los $900.000 millones.

Los 3 índices que más impulsaron las utilidades de la compañía en ese periodo fueron las ventas nacionales que ascendieron a $1,23 billones; las ventas en el exterior que sumaron $1,06 billones; y, por último, los ingresos por ventas que subieron a $2,29 billones.

Puede interesarle: Esta es la hoja de ruta para las inversiones de Canacol en el 2018

En cuanto a los activos de la compañía, éstos se redujeron a $2,06 billones cuando en el 2015 este indicador llegaba a $2,13 billones. Por el lado de los pasivos, el Grupo Familia también mostró una reducción en el reporte, pues al 31 de diciembre de 2016, pasaron de $619.563 millones a $715.453 millones. Es decir, que la disminución fue del 13,40%.

El año pasado, en noviembre, la Junta Directiva de la entidad enfocada en distribuir y comercializar productos de aseo e higiene personal decidió nombrar a Andrés Felipe Gómez Salazar, quien se había desempeñado como gerente interino del Grupo Familia, como el nuevo gerente general de la compañía. Hay que decir que Gómez ha trabajado durante más de 14 años dentro del grupo empresarial y estudió ingeniería mecánica con una maestría en administración de negocios.

El nuevo nombramiento ocurrió luego de que en abril del 2016, Darío Rey Mora fuera suspendido de su cargo por presuntamente participar del "cartel del papel higiénico" que reveló la Superintendencia de Industria y Comercio.

Recomendado: FDN aprobó $300.000 millones a CAF para proyectos de infraestructura

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.