Home

Empresas

Artículo

Los giros internacionales también podrán hacerse en Éxito, Carulla y Surtimax. | Foto: Archivo Semana

Finanzas

Éxito hace un giro

La cadena de retail, en alianza con Banco CorpBanca y Transnetwork Corporation, presentó un nuevo servicio dirigido a quienes deseen enviar dinero desde Estados Unidos a Colombia.

8 de octubre de 2013

Con el fin de brindar un mejor servicio a las personas con familiares y amigos residentes en Estados Unidos, Grupo Éxito ofrece el servicio de pago de envíos internacionales de dinero en Colombia. Con este servicio será posible enviar dinero a través de los transmisores tradicionales y recibir en pesos colombianos sin coste adicional para el beneficiario, en una amplia red de pago con horarios extendidos.

Giros Internacionales Éxito permitirá hacer el envío y el cobro de dinero a través de los establecimientos de la cadena de almacenes en Colombia, donde el beneficiario puede solicitar la cantidad enviada, que puede alcanzar hasta el equivalente a US$1.000 por transacción.

Giovanny Velásquez Ruiz, Director de Canales Alternos del Grupo Éxito, destaca que "con este nuevo servicio, Grupo Éxito facilita la experiencia de compra de los clientes".

El usuario que quiera realizar el envío del dinero podrá dirigirse a las oficinas de los principales transmisores en Estados Unidos y el beneficiario, en Colombia, deberá presentarse en uno de los almacenes de las marcas Éxito, Carulla o Surtimax que estarán habilitados para realizar estas operaciones.

Los 200 almacenes distribuidos en 50 municipios de todo el país, se traducen en fácil acceso a las remesas que son únicas en su rango, ya que pueden ser solicitadas en el mismo almacén Éxito, Carulla o Surtimax, en sus horarios habituales.

Según las directivas de la compañía, el proceso cuenta con todos los requerimientos de seguridad necesarios. La plataforma tecnológica operará a través de Internet con lo que la transacción se realizará a través del Banco CorpBanca Colombia, la entidad financiera asociada al servicio.