| 11/5/2013 4:15:00 PM

EPM se fortalece en Panamá

La empresa realizará una capitalización de US$45 millones en su filial Hidroecológica del Teribe.

El Grupo EPM, Empresas Públicas de Medellín, le está apostando a fortalecer su posición en el mercado panameño, y para eso su Junta Directiva aprobó la inyección de más capital a su filial en ese país.

La aprobación de la Junta Directiva del Grupo antioqueño consiste en la capitalización con US$45 millones en su filial en Panamá Hidroecológica del Teribe.

El objetivo de la inyección de recursos en esta empresa es fortalecer la caja de la compañía para la construcción del proyecto hidroeléctrico Bonyic, el cual se espera entre en operación en enero de 2015.

El Proyecto Hidroeléctrico Bonyic está ubicado en la zona noroccidental de la República de Panamá en la provincia de Bocas del Toro, en el Distrito de Changuinola.

La empresa cuenta con el derecho de concesión para la construcción, operación explotación y mantenimiento de la central hidroeléctrica, otorgado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos - Ersp - de Panamá. Este proyecto considera la instalación de 30 MW para producir una energía firme promedio anual de 125 GWh.

El Proyecto está incluido en el plan de expansión del sistema eléctrico panameño, hace parte del portafolio de proyectos de desarrollo limpio del país y contribuirá a aliviar la dependencia de Panamá de la importación de petróleo y otros combustibles fósiles altamente contaminantes para la atmósfera, a tal punto que aportará una reducción de gases invernadero equivalente a 72 652, según estimativos preliminares.

Además en la sesión de este martes la Junta Directiva de EPM aprobó comprar el 50%+1 de las acciones de la participación accionaria que tiene Millicom en Inversiones Telco S.A.S., hasta por un valor de $251.000.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?