Home

Empresas

Artículo

Natalia Caicedo, Raffo gerente general de Bionutrec. | Foto: Natalia Carval Bionutrec

EMPRESAS

La nueva compañía colombiana que compite en la industria farmacéutica

Bionutrec es la nueva compañía de origen 100% colombiano que busca competir en el mercado con una propuesta innovadora en el uso de probióticos para el beneficio no solo de los humanos sino también de animales.

18 de agosto de 2017

Bajo la cobertura de Grupo Carval, organización que cuenta con presencia en 8 sectores asociados al cuidado de la salud de los seres vivos, 2.400 empleados y presencia en 18 países de América Latina y China, Bionutrec es la nueva marca en la industria farmacéutica que busca competir con una propuesta innovadora en el tratamiento de los probióticos.

“Para nosotros es un orgullo estar anunciando el lanzamiento de Bionutrec, una biofarmacéutica de las más modernas de Latinoamérica. Esta compañía es experta en la utilización de los microorganismos benéficos, ya que contamos con una experiencia superior a 8 años investigando los probióticos”, señaló en su entrevista a Dinero la gerente general de Bionutrec, Natalia Caicedo.

También le puede interesar: Laboratorios La Santé evoluciona con un cambio de marca y nuevos productos

Esta empresaria añade a sus declaraciones el hecho de que cuentan con una planta certificada para desarrollar productos a base de probióticos con los que buscarán en un primer momento llegar a la salud humana y posteriormente a los animales y agricultura.

Según las cifras brindadas a este medio por Caicedo, el mercado de los probióticos no es para nada insignificante ya que su peso a nivel global se calcula en casi US$40 billones, “es un mercado donde el yogurt y demás bebidas lácteas tienen un peso importante, pero los suplementos con probióticos tienen cada vez más relevancia dado su continuo crecimiento”, enfatizó la directiva.

Para el caso de Colombia este mercado representa $54.000 millones con una tasa de crecimiento del 13% en el último año. “y creemos que en Colombia hay un potencial aún mayor de incrementar el mercado”, concluyó Caicedo.

La propuesta innovadora con la que buscan competir

Los probióticos son unos microorganismos que hacen parte del sistema inmunológico, es decir aportan en las defensas de algunos animales y seres vivos. Los productos ofrecidos por esta nueva marca buscan regular los niveles de probióticos en la flora intestinal que pueden verse disminuidos por factores como cambio de dieta, alimentación y tratamientos con antibióticos.

Le sugerimos leer: Los mejores laboratorios farmacéuticos en 2016

Lo innovador que ofrece Bionutrec en sus productos es un nuevo sistema de encapsulación en la cual recubren a estos probióticos porque al ser organismos vivos son sensibles a cambios de temperatura, con esta estrategia que está en proceso de patente buscan garantizar al máximo la calidad del producto ofrecido al público.

Con la creación de esta nueva marca cuya planta está ubicada en Cali, se espera que se logren crear alrededor de 50 nuevos empleos a mediados del 2018 y para el tercer año tener un crecimiento del 20% en la participación del mercado.

Este proyecto que requirió una inversión de $11.000 millones tiene varias estrategias para poder ganar notoriedad en el mercado, una de ellas es alcanzar a los médicos, que son considerados como los principales avaladores, para contarle los beneficios de los productos Bionutrec en la salud de las personas.

Lea también: Con un clic Pidefarma le lleva los medicamentos a la puerta de su casa