| 11/10/2013 8:00:00 AM

Desde Argentina para transformar negocios

Empresa argentina realizó la apertura en Bogotá tras recibir acompañamiento de Proexport en el proceso de inversión. La empresa planea tener 200 empleados en los próximos 2 años.

El Grupo Assa de Argentina inauguró oficinas en Bogotá, desde donde espera cubrir el mercado colombiano y la región ofreciendo su modelo de Digital Business Transformations (DBT), que permite transformar los negocios para optimizar y estandarizar procesos.

Este centro de operaciones tiene a su cargo la atención a empresas locales, multinacionales y clientes actuales del grupo que tienen presencia en este mercado. Manuel Ferrari, Managing Director de gA Colombia, y Adrián Jerbic, Chief Operating Officer de la compañía, son  los responsables del negocio local.

Este es un paso importante en la estrategia de Grupo ASSA de acompañar a sus clientes globales y regionales en la transformación de sus negocios en América Latina, utilizando su modelo de Digital Business Transformation, que busca potenciar la estrategia del cliente trabajando en forma simultánea en sus procesos, tecnologías, el cambio en las personas y la medición del valor económico generado de la transformación.

Desde 2012, Proexport Colombia ha brindado información y apoyado a la empresa con agendas y reuniones pertinentes a cada fase del proceso de inversión, lo que le permitió pasar de tener canales de comercialización a contar con un centro para ofrecer directamente soporte a sus clientes, una labor que antes se estaba cubriendo desde Argentina.

"La empresa ha destacado a Colombia  como un destino atractivo para la centralización de operaciones y un mercado fuerte para prestar soporte a filiales de multinacionales en el mundo, a través de la exportación de servicios con valor agregado que van desde las tercerización de servicios básicos hasta el análisis de información", destacó  la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Colombia se posiciona como una localidad clave para el crecimiento de las operaciones de Grupo ASSA, donde ya ha trabajado en proyectos para Promon Logicalis, Praxair y Weatherford, entre otros. Recientemente, la compañía fue seleccionada por Mondelez (ex - Kraft) como socio en América Latina para su proyecto global de transformación.

"Vemos una interesante oportunidad en Colombia porque nos permite acompañar a empresas que necesitan transformar sus procesos de negocio con soluciones en las que tenemos una gran experiencia en toda la región. Ya estamos trabajando en algunos proyectos que nos demuestran la demanda que hay para este tipo de servicios en el mercado colombiano", declaró Manuel Ferrari, Managing Director de gA Colombia. 

A modo de presentación en el mercado, Grupo ASSA participó recientemente del XIV Congreso de ASUG (Grupo de usuarios de SAP en América), que se celebró a fines de agosto en Barranquilla.

Durante el encuentro, Ricardo Fisch, Vicepresidente & Chief Solution Architect de gA, brindó una presentación ante la comunidad de usuarios de SAP en Colombia, acerca de cómo gestionar los procesos y la transformación para generar valor medible para la empresa. La compañía también tiene planificadas futuras presentaciones con ASUG en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín.

Grupo ASSA, hace parte de los 55 proyectos de inversión extranjera directa que Proexport Colombia ha asesorado y apoyado durante 2013 y que según los inversionistas generarán 10.280 empleos en los próximos tres años en 15 departamentos del país, comprometiendo inversiones por US$1.519 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?