Home

Empresas

Artículo

Presidente Grupo Argos, José Alberto Vélez. | Foto: Cortesía

Inversiones

Argos consigue recursos

El holding colombiano de Inversiones Grupo Argos colocó bonos por un billón de pesos (US$509,4 millones) en el mercado local de capitales, recursos que utilizará para financiar su plan de inversiones y reestructurar su deuda.

10 de septiembre de 2014

El holding, controlado por el Grupo Empresarial Antioqueño, adjudicó los bonos a plazos entre dos y cinco años.

La empresa ofreció inicialmente papeles por $800.000 millones y recibió demandas por 2,5 veces, por lo que decidió adjudicar un monto adicional de $200.000 millones. "Con este resultado la duración total de la deuda incluyendo intereses pasa de 1,5 años a 6,3 años, adecuándose perfectamente a las necesidades estructurales de inversión y de reperfilamiento de la deuda", dijo Grupo Argos en un comunicado.

El holding realiza inversiones de capital en empresas que convierten recursos naturales en productos y servicios de alto valor agregado para el desarrollo de los sectores básicos de la economía.

Sus compañías subordinadas tienen presencia en varios países del continente americano, con participación activa en los negocios cementero, energético, portuario, carbonífero e inmobiliario.

Grupo Argos es el accionista controlante de firmas como Cementos Argos y la eléctrica Celsia.

Las acciones ordinarias de la compañía cerraron el miércoles con una alza de 0,35% a $22.720, mientras las preferenciales se valorizaron un 0,18% a $22.240.