Home

Empresas

Artículo

Grünenthal incorpora un portafolio de productos de la colombiana Biogen® Laboratorios | Foto: SXC

Medicina

Más medicamentos

Grupo Grünenthal incorporó un portafolio de productos de la colombiana Biogen Laboratorios.

6 de noviembre de 2013

El Grupo Grünenthal firmó un acuerdo con Biogen® Laboratorios, una empresa farmacéutica colombiana establecida desde hace más de 30 años, para la incorporación de un portafolio de productos junto con sus marcas correspondientes.

El portafolio consta de 30 medicamentos (genéricos de marca) bien establecidos y bien conocidos en el mercado colombiano, que en parte son líderes en el mercado en sus respectivos segmentos.

Además de medicamentos para el tratamiento del dolor, Grünenthal también adquiere medicamentos antivirales y antiinflamatorios, así como medicamentos ginecológicos y para enfermedades de las vías respiratorias.

A este portafolio pertenece Virex®, líder en el mercado de medicamentos antivirales, así como también otros productos bien conocidos y exitosos como Acibiogel®, Valcyclor®, Stopen® y Pilogan®. Hoy en día, estos productos se ofrecen principalmente en el mercado colombiano.

El mercado de los genéricos de marca en Colombia posee una posición preponderante y tiene un crecimiento por encima de la media. Con esta incorporación, Grünenthal fortalece la posición en el mercado de su filial colombiana, y amplía su portafolio con productos con un grado muy alto de reconocimiento y calidad superior. Grünenthal seguirá promoviendo la comercialización del portafolio, por lo que seguirá invirtiendo en este sentido.

"Latinoamérica desempeña un papel muy importante en la implementación de nuestra estrategia de grupo Vision 2020 debido a su desarrollo general de mercados y a sus expectativas de crecimiento. En septiembre de este mismo año ya firmamos un acuerdo para la potencial adquisición de Empresas Andrómaco en Chile.
La transacción actual demuestra que seguimos invirtiendo y buscando oportunidades de inversión", declaró Prof. Dr. Eric-Paul Pâques, Presidente del Comité de Dirección.

Oscar Ferenczi, Vicepresidente Ejecutivo de Grünenthal Latinoamérica, añadió lo siguiente: "La integración de estas marcas conocidas complementa nuestra oferta en áreas esenciales y fortalece nuestra posición en el mercado. Estamos convencidos de que con esta ampliación en el portafolio de productos podemos tener un crecimiento mucho mejor en este importante mercado latinoamericano."