| 1/21/2013 3:00:00 PM

Grandes tecnológicas están en la mira de la justicia

Los directores generales de Apple, Intel y Google serán convocados ante la justicia estadounidense en un caso de acuerdo ilegal.

Los directores generales de los grupos informáticos Apple e Intel, Tim Cook y Paul Otellini, respectivamente, así como el presidente del consejo de administración del gigante web Google, Eric Schmidt, serán convocados ante la justicia estadounidense.

La jueza californiana Lucy Koh pidió auditar a los tres directivos tras demandas presentadas contra varios grupos de Silicon Valley por haberse puesto de acuerdo para no reclutarse entre sí empleados que trabajaban para esos grupos, indicaron abogados de los demandantes.

Koh justificó su decisión durante una audiencia el jueves, al estimar que los altos directivos de esos grupos debían de estar al corriente de las restricciones que ponían a la contratación de nuevos talentos.

La magistrada hacía referencia a varios correos electrónicos, uno de los cuales enviado en 2007 por el jefe de Apple de la época, Steve Jobs, pidiéndole a Google que dejara de reclutar asalariados del grupo de la manzana.

La demanda, presentada en 2011, acusa a varias empresas tecnológicas de haber perjudicado, por un acuerdo entre ellas, las carreras y las perspectivas salariales de varios de sus trabajadores.

AFP
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.