Home

Empresas

Artículo

Los municipios y pequeñas ciudades se convierten en el foco de los inversionistas. | Foto: Archivo Semana.

Construcción

Municipios se vuelven foco de grandes inversiones

Bodegas industriales desde 1.000 m2 y servicios complementarios como oficinas, hotelería y comercio, hacen parte de los proyectos que se adelantan en pequeñas ciudades.

23 de junio de 2014

Malambo en el Atlántico y Tocancipá en Cundinamarca están en la mira de grandes inversionistas, debido a su posición estratégica y a los beneficios que representa en términos tributarios.

Malambo, por su cercanía a Barranquilla, se encuentra en uno de los momentos de desarrollo más importantes de su historia debido a la trascendencia de sus puertos en el proceso de profundización del comercio exterior que vive el país en los últimos años, lo que ha sido una oportunidad para el Grupo Empresarial Oikos.

De igual manera, la organización le ha apostado a la periferia de Bogotá -Tocancipá-, donde la inversión se ha incrementado por las restricciones de desarrollo que se han generado en la capital y los costos tributarios.

Esos dos sitios son las grandes apuestas de la empresa constructora, que recientemente lanzó con gran éxito nuevos parques industriales en Tocancipá y en el municipio de Malambo en Barranquilla, donde ya habían inyectado recursos en obras de la misma envergadura.

“El auge industrial y la necesidad de las empresas por obtener ubicaciones en lugares estratégicas para su operación no se hace esperar”, dijo el gerente general del Grupo Empresarial Oikos, Luis Aurelio Díaz.

El directivo señaló que un volumen importante de industriales se está saliendo de las ciudades para operar de manera más cómoda y económica desde áreas periféricas a las ciudades.

El proyecto de Tocancipá cuenta con bodegas industriales desde 1.000 m2 y servicios complementarios como oficinas, hotelería y comercio, además, “hay una necesidad hotelera en la zona para ejecutivos desde hace algunos años, pues cada vez es mayor el número de industrias allí”, manifiestó Díaz.

“Los polos desarrollo como Tocancipá deben ir generando sus propios servicios locales, evitando así traumas en la movilidad y mayor efectividad y eficiencia para los industriales”, agregó el gerente de Oikos.

Por su parte, el proyecto de Barranquilla también cuenta con bodegas industriales de 1.000 m2 y contará con todos los estándares para un desarrollo logístico de las empresas operadoras.

El complejo está ubicado en el municipio de Malambo, sobre la autopista de doble calzada a un kilómetro del futuro desvió para la nueva circunvalar, que está en desarrollo y tendrá gran facilidad de acceso hacia el puerto y el centro del país.