| 1/14/2015 5:00:00 AM

Gran Colombia Gold incumplió pago de bonos

La empresa anunció el impago de los intereses de sus bonos con vencimiento en 2018 entrando así en default.

Gran Colombia Gold Corp anunció que ha perdido el pago de intereses al 31 de diciembre 2014 en sus notas silver - Linked senior no garantizadas con vencimiento en 2018.

Debido a esto se perdió el pago, ya que desde el 10 de enero de 2015, la compañía entró por defecto en los términos del Contrato de Fideicomiso de las Notas Silver. El valor predeterminado surgirá de la imposibilidad de la empresa para hacer el pago de los intereses devengados del 31 de diciembre 2014 en el período de curación 10 días previsto en el Contrato de Fideicomiso. La compañía ha proporcionado el administrador, Equity Financial Trust Company, con la notificación de incumplimiento .

Además, la compañía no ha hecho el pago de intereses al 31 de diciembre 2014 para sus bonos oro garantizados con vencimiento en 2017 (que regulan el Gold- Linked Notes), manifestó además que la compañía no tiene la intención actualmente hacer este pago en el plazo de 30 días de curación otorgada a la sociedad en los términos del Contrato de Fideicomiso. Como tal, las notas de oro - Linked caerá en default en ese momento y la compañía proporcionará el fideicomiso con un aviso de incumplimiento en su caso.

Dado que la sociedad había comunicado previamente en sus estados financieros del trimestre terminado en septiembre 30 de 2014, que tiene problemas de liquidez significativos en el cumplimiento de los requisitos de servicio de deuda relacionados con el ejercicio de las opciones de venta de las Obligaciones Negociables de oro y los pagos de intereses asociados a tanto a las notas oro y plata, la Compañía se ha comprometido GMP Securities para ayudar en la evaluación de sus diversas opciones para resolver la situación actual y se encuentra en proceso de desarrollar un plan para seguir adelante.

La compañía también ha contratado a SRK Consulting (EE.UU.) , Inc. para llevar a cabo la optimización del plan de la mina con el personal del sitio del último modelo de recursos para mejorar el flujo de caja futuro . Como parte de este trabajo, SRK también revisará los costos de capital y operativos que implica la vida del plan de la mina.

La compañía continuará trabajando estrechamente con estos asesore , para resolver la situación actual y dará a conocer su estrategia en relación con el servicio de la deuda en el momento oportuno .

Señala la compañía que en un esfuerzo continuo para reducir gastos administrativos y de la Sociedad ha eliminado la parte diferida de salarios de los ejecutivos a partir del 1 de enero de 2015.

Además, la compañía también ha cancelado el monto total de los salarios diferidos de los ejecutivos de la empresa acumulados al de 31 de diciembre 2014 por aproximadamente US$612,000, el 80% de las cuales correspondían a los ejecutivos copresidentes.

Mediante la eliminación de los pagos diferidos acumulados, los ejecutivos copresidentes reducen efectivamente sus salarios anuales en un 58% a un total de US $300.000. El 1 de enero de 2015, los salarios combinados de los ejecutivos copresidentes se reducirán aún más en un 40% a un total de $180.000.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?