| 6/5/2014 6:00:00 PM

Google trabaja en tableta 3D que percibe movimiento

El gigante de internet que trabaja en el desarrollo de una nueva tableta con capacidades 3D y de percepción del movimiento, en un proyecto bautizado como Tango.

"El objetivo del Proyecto Tango es dar a los dispositivos móviles una comprensión de escala humana del espacio y del movimiento", explicó Johnny Lee, un integrante del equipo, en una página en internet dedicada al proyecto.

"Nuestro equipo ha estado trabajando con universidades, laboratorios de investigación y socios industriales en nueve países de todo el mundo para ampliar en la última década la investigación en robótica y visión artificial, concentrando esa tecnología en un único dispositivo móvil", agregó.

Los kits desarrollados pueden ser usados para hacer "apps" (aplicaciones) que hacen seguimiento del movimiento tridimensional y reconocen la superficie de cosas cercanas, según Google.

El gigante de la tecnología con sede en California desveló el proyecto Tango un día después de que el poderoso vendedor en línea Amazon anunciara el lanzamiento el 18 de junio próximo de un producto misterioso.

La tableta sería pequeña, con una pantalla de 17,8 cm medida diagonalmente y equipada con dos cámaras traseras y sensores de profundidad infrarrojos, según reportó The Wall Street Journal dos semanas atrás.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?