Dinero.com Revista Dinero

La Comisión Federal de Comercio no encontró pruebas que demostraran prácticas restrictivas por parte de Google

| 1/3/2013 5:00:00 PM

Google salió victoriosa de pleito jurídico

La Comisión Federal de Comercio (FTC) informó que puso fin a una investigación iniciada en 2011 contra esta firma por sospechas de prácticas monopólicas en las búsquedas en internet, ante la falta de pruebas.

"La FTC llevó a cabo una investigación en profundidad sobre las acusaciones de que Google había manipulado los algoritmos de búsqueda" en detrimento de la competencia y decidió cerrar el caso considerando que los ajustes del buscador realizados por la empresa pueden ser considerados como mejoras pensadas para los usuarios.

La autoridad regulatoria también anunció que llegó a un acuerdo según el cual la empresa dejará que sus competidores accedan en condiciones "justas, razonables y no discriminatorias" a tecnologías para el desarrollo de móviles.

Además, Google aceptó poner fin a las restricciones ligadas a su división de publicidad online AdWords, con el objetivo de dar más flexibilidad a los anunciantes que quieran sincronizar una campaña con otras páginas y plataformas de la competencia. APF
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×