Home

Empresas

Artículo

El presupuesto de inversión de capital de Google ha superado los 17.000 millones de dólares en los últimos cinco años, y la empresa ha usado 13.000 millones de dólares en investigación, según analistas. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Google sigue marcando el camino

La empresa es la que mejor está posicionada para beneficiarse del paso a los móviles, de la mayor publicidad y del uso de dispositivos portátiles, dijeron analistas, luego de que reportó un décimo octavo trimestre consecutivo de aumento de ingresos sobre un 20%.

18 de julio de 2014

El crecimiento fue impulsado por el negocio principal de búsquedas en internet, por YouTube y por avisos de productos, que se combinaron para triplicar el tráfico desde móviles hacia comercios frente al año anterior, escribieron analistas de Jefferies en una nota.

Google obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad. "Google está haciendo exitosamente la transición de su negocio desde los computadores personales a los celulares, y está indiscutiblemente en una posición más favorable en los teléfonos móviles de la que tenía en los PC, lo que debería finalmente verse reflejado en múltiplos más altos", escribieron analistas de Deutsche Bank en una nota a clientes.

La empresa es dueña de Android, el software para celulares más usado del mundo, y de YouTube, el servicio de transmisión de video más popular. El presupuesto de inversión de capital de Google ha superado los 17.000 millones de dólares en los últimos cinco años, y la empresa ha usado 13.000 millones de dólares en investigación, según analistas.

La empresa también está invirtiendo en nuevos mercados, con innovaciones como acceso a internet de alta velocidad y la domótica o "internet en las cosas". A las 1434 GMT, las acciones de Google cotizaban a 594,28 dólares tras cerrar a 580,82 dólares el jueves. Hasta el cierre del jueves, las acciones de Google habían trepado un 26 por ciento en el último año. El papel tocó un máximo histórico ajustado de 615,03 dólares en febrero.


Reuters/D.com