| 10/17/2013 4:00:00 PM

Clics por millones

El beneficio neto del motor de búsqueda más popular aumentó 36,4 % en el tercer trimestre del año.

Google obtuvo un beneficio neto de US$2.970 millones entre julio y septiembre, un 36,4 % más que en el mismo trimestre del año anterior, según el informe de resultados dado a conocer hoy por la compañía californiana.

La empresa tecnológica ingresó US$14.893 millones durante el tercer trimestre del año, un 11,9 % más en términos interanuales, de los que un 7,6 % provinieron de operaciones realizadas por su filial Motorola Mobile.

Las acciones de Google cotizaron al alza un 5% una vez conocido su balance trimestral tras el cierre de Wall Street y después de una jornada en la que sus títulos se movieron en número rojos.

El consejero delegado de la firma del famoso buscador de internet, Larry Page, se mostró satisfecho por el desempeño de la empresa en ese período, que calificó como de "sólido trimestre".

Un 56% de lo recaudado por la gigante tecnológica (sin Motorola) entre julio y septiembre provino de negocios realizados fuera de EE.UU., un punto porcentual más que en el trimestre anterior.

La mayor fuente de ingresos siguieron siendo los portales de internet de la compañía, entre los que está el buscador de internet y YouTube, que revirtieron 9.390 millones de dólares a la empresa.

Page destacó cómo en poco tiempo se habían popularizado los diversos dispositivos con pantallas táctiles y cómo esta rápida evolución había cambiado la forma de acceder a internet.

"Casi un 40 % del tráfico que recibe YouTube viene de móviles frente a un 6 % hace dos años", declaró el cofundador de la empresa.

Más de 1.000 millones de aparatos con sistema operativo Android de Google han sido activados ya en todo el mundo, confirmó Page.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?