| 5/17/2014 3:45:00 PM

Google y Apple zanjan disputa de patentes

Dos de las mayores empresas de tecnología del mundo llegaron a un acuerdo para zanjar todas sus demandas mutuas relacionadas con las patentes de los smartphones.

Apple Inc. y Google Inc. anunciaron el viernes que desistieron de casi dos docenas de demandas en tribunales estadounidenses y europeos que se habían interpuesto recíprocamente.

Las disputas giraban en torno de los sistemas operativos que Apple usa para su iPhone y el programa Android de Google, como también acusaciones sobre usurpación de patentes por parte de Motorola Mobility, que Google adquirió hace dos años.

El acuerdo no abarca otra disputa sobre patentes: las demandas de Apple contra Samsung Electronics Co., también relativas a tecnología de los teléfonos multiusos.

Apple y Google dijeron en un comunicado conjunto que colaborarán sobre reforma de patentes y que el acuerdo no incluye la autorización mutua de tecnologías.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?