| 10/12/2017 9:14:00 AM

Google está buscando practicantes universitarios para su sede en Colombia

Google presentó la edición 2018 de su Programa de Prácticas en Colombia, por medio de la cual vinculará a jóvenes estudiantes del país en su sede de Bogotá.

La compañía tecnológica estadounidense dio a conocer que cinco estudiantes podrán trabajar durante 6 meses en las oficinas de Google de la ciudad de Bogotá, a través del Programa de Prácticas “Business Internship Program".

Del mismo modo informó que la convocatoria está abierta a estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país que estén próximos a graduarse entre diciembre de 2018 y junio de 2019.

Google dio a conocer que los estudiantes seleccionados tendrán la posibilidad de realizar la práctica en la compañía, desde julio de 2018 hasta diciembre del mismo año.

Le puede interesar: "Los mayores aprendizajes vienen del fracaso", presidenta de Google

Los estudiantes podrán aplicar en áreas como venta de publicidad online, estrategia de negocio, soporte técnico de ventas y atención al cliente o mercadeo.

De acuerdo a su desempeño y al número de vacantes disponibles, “los jóvenes serán considerados para integrarse al equipo de trabajo de manera permanente”, afirmó la compañía.

El proceso de selección está dividido en dos etapas; una primera etapa de registro, que tendrá como fecha límite para registrarse el 12 de noviembre de 2017 y una segunda etapa de entrevistas en línea con empleados de Google, a partir de diciembre de 2017.

Finalmente, en julio, los seleccionados se incorporarán a trabajar en las oficinas de Google en Bogotá. Cabe mencionar que uno de los requisitos principales es poseer dominio del idioma inglés, tanto escrito como oral.

Los jóvenes interesados en el programa ya pueden postularse en Google Business Internship Program

Le podría interesar: ¿Cómo hace Google para ganar tanto dinero?

Más oportunidades para los jóvenes

De otro lado, Microsoft dio a conocer una nueva versión de su programa #YoPuedoProgramar, por medio del cual brinda cursos interactivos sobre desarrollo web.

“Este es un programa que tiene el objetivo de incentivar a niños y jóvenes del país entre los 12 y los 25 años a tomar cursos de programación para que adquieran habilidades en este nuevo lenguaje y se enamoren de la innovación”, dijo la compañía.

Según Microsoft,  programar desarrolla en la gente joven un pensamiento dinámico, lógico y habilidades para resolver problemas.

Además, destaca que es un instrumento que fortalece la creatividad, promueve la innovación y mejora sus posibilidades de desarrollar trabajos distintos.

La idea, es fomentar el desarrollo de negocios propios y potenciar proyectos productivos que impacten en el futuro de la economía local, sobre todo hoy, que vivimos en un mundo cada vez más móvil y digital.

“A través de www.yopuedoprogramar.com queremos que nuestros niños estén al mismo nivel que otros niños en el mundo. Queremos que se nutran de los súper poderes que da la posibilidad de incursionar en el mundo de la programación para acercar el lenguaje del código a la juventud colombiana”.

Recomendado: Dos jóvenes colombianos demuestran que el emprendimiento social sí paga

Así lo afirmó el gerente de Microsoft Colombia, Marco Casarín, quien además añadió que este programa está especialmente pensado en “aquellos que por alguna razón tuvieron que dejar sus estudios o que viven en comunidades apartadas”.

“Buscamos que se apropien de herramientas con las que pueden cambiar sus vidas, el futuro de sus regiones y darle un nuevo sentido a su entorno”, agregó el directivo de la compañía de tecnología.

Las niñas, niños y jóvenes interesados en aprender a programar pueden conocer las condiciones e inscribirse al programa en www.yopuedoprogramar.com.

Visite: Las 3 ONG más innovadoras y de mayor impacto social en Colombia, según Google

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.