Home

Empresas

Artículo

Gonzalo Restrepo, nombrado presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol. | Foto: Semana

Empresas

Junta de Ecopetrol ya tiene presidente

Se trata de Gonzalo Restrepo López, quien entró al selecto grupo de la petrolera el pasado jueves por aprobación de la Asamblea de Accionistas.

24 de enero de 2014

Este viernes se llevó a cabo la primera reunión de la nueva Junta Directiva de Ecopetrol, después de que esta fuera elegida por la Asamblea Extraordinaria de la compañía, el pasado 23 de enero.

En la sesión se aprobó la propuesta del Gobierno Nacional de nombrar en la presidencia de la Junta Directiva a Gonzalo Restrepo López.

Según el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, de esta manera se envió un mensaje contundente por parte del Ejecutivo, de respeto al gobierno corporativo que rige a Ecopetrol.

“Se aprobó, entonces, que el doctor Restrepo López, en calidad de miembro independiente, presida la Junta Directiva”, destacó el titular de la cartera minero-energética.

El directorio de la compañía también aprobó la propuesta del ministro Acosta Medina, a nombre del Gobierno, de darle un espaldarazo a Javier Gutiérrez Pemberthy como presidente de Ecopetrol, proposición que fue acogida por la Junta, órgano que tiene en exclusiva la competencia para nombrar o renovar al Presidente de la compañía.

Además, la Junta Directiva aprobó unánimemente un reconocimiento a Fabio Echeverri por su gestión en la Junta durante once años y medio, la cual presidía al momento de su retiro. Se resaltó su gran aporte y contribución a los éxitos alcanzados por parte de la empresa.

A la Junta Directiva ingresaron Luis Fernando Ramírez, en remplazo de Fabio Echeverri; Gonzalo Restrepo, en remplazo de Luis Carlos Villegas, y Horacio Ferreira como representante de los departamentos productores.