| 3/3/2015 12:20:00 PM

Ahora sí ¿quién da más por Isagen?

Tras haber aplazado por un año su proceso de venta en agosto del 2014, el gobierno nacional retomó la enajenación de las acciones (57,1%) que tiene en la compañía de energía antes de lo previsto.

En un aviso de preclasificación adicional publicado en la Superintendencia Financiera, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció la segunda etapa del programa de enajenación de las acciones de propiedad de la nación en Isagen.

Según el documento, el nuevo plazo para la presentación del sobre para la precalificación adicional y para la verificación de la documentación entregada será a partir de mañana miércoles 4 de marzo e irá hasta el 15 de abril de 2015.

“Todos aquellos interesados que sean declarados como inversionistas precalificados por el comité técnico en desarrollo del proceso de precalificación adicional y aquellos que ya hayan sido declarados inversionista precalificados en un proceso de precalificación anterior estarán autorizados para presentar: (i) el sobre de documentos de la oferta en la fecha de presentación de los documentos de la oferta, y (ii) el sobre de oferta económica en la fecha de subasta”, señala el documento.

Por su parte, el Ministro de hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, dijo que “la reapertura de la precalificación permitirá que nuevos interesados se sumen a la lista de inversionistas que ya cuentan con esta condición, de manera que se genere más competencia en el proceso de venta, y se pueda maximizar el pago que recibirá la Nación”.

El Ministro Cárdenas recordó que esta operación tiene como propósito optimizar los recursos con los que cuenta el país para la construcción de infraestructura, sustituyendo un activo que "no dejará de prestar servicios al país por otro que ofrecerá más oportunidades de empleo y crecimiento económico".

En cuando a la fecha para la presentación de los documentos de la oferta esta será informada a todos los interesados en el Aviso de Subasta o en cualquier otro aviso que sea publicado en un diario de circulación nacional durante la Segunda Etapa.

De igual manera, la fecha de la subasta, la hora, el lugar y las demás condiciones en las que se llevará a cabo la Subasta se darán a conocer mediante el aviso que se publicará en un diario de amplia circulación en el territorio nacional y por lo menos 20 días hábiles antes de la fecha en la que se lleve a cabo la Subasta.

¿Y los ya precalificados?

De acuerdo con el aviso del MinHacienda, el Proceso de Precalificación Adicional que se lleve a cabo no afectará los resultados de los Procesos de Precalificación anteriores- “En todo caso los Interesados previamente declarados como Inversionistas Precalificados seguirán siendo considerados Inversionistas Precalificados para todos los efectos del Reglamento de Segunda Etapa, encontrándose habilitados para presentar el Sobre de Documentos de la Oferta en la Fecha de Presentación de los Documentos de la Oferta y el Sobre de Oferta Económica en la Fecha de Subasta”, señala el documento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?