Home

Empresas

Artículo

Para la puesta en marcha de este proyecto, la compañía postal realizó una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

EMPRESAS

Dispositivos móviles modernizarán servicio de mensajería en el país

Desde el 14 de mayo 500 carteros usan un nuevo dispositivo móvil, una herramienta que le permite escoger la ruta más conveniente para llevar envíos en tiempo récord hacia su destino.

16 de mayo de 2016

El Gobierno Nacional, a través de 4-72, moderniza el servicio de mensajería en Colombia con dispositivos móviles, una herramienta que rastreará en tiempo real la ubicación de los paquetes y documentos.

Esta herramienta guía al cartero proporcionándole su ubicación actual y dirigiéndolo a la ruta más conveniente para llevar los envíos en tiempo récord, hacia su destino. Además, la iniciativa proporciona a los beneficiados cercanía, inmediatez y total seguridad.

Adriana Barragán, presidenta de 4-72 aseguró que este nuevo mecanismo ofrece una localización personalizada. Ahora el usuario podrá rastrear segundo a segundo, a través del sitio web el recorrido de su encomienda, desde que realiza el envío en el punto propio o aliado hasta la entrega al destinatario final.

Lea también: 4-72 encontró ganancias en el buzón.

Con esta herramienta se podrá  consultar la hora de llegada del paquete o documento, la hora de entrega al destinatario, en qué punto del recorrido está el cartero, entre otra información relevante del proceso.  

El proyecto inicial ha contado con grandes inyecciones de capital, una inversión internacional de US$1 millón por parte de la Unión Postal Universal (UPU) y una por parte de 4-72 de $2.000 millones. Este presupuesto reafirma el liderazgo de la empresa a nivel latinoamericano en mensajería estatal y su avance entre los operadores oficiales internacionales.

Lea también: 4-72, una de las más rentables del sector postal.

Barragán dijo que la empresa está comprometida con la satisfacción de los clientes, "se está trabajando para  ofrecer 100% de calidad y por eso se equipa al talento humano con tecnología de punta en mensajería", agregó.

Desde el 14 de mayo, 500 carteros estarán equipados con estos dispositivos, 360 de ellos estarán en Bogotá y los restantes se ubicarán en Cali y Barranquilla.

Esta innovación tecnológica llegará paulatinamente a todo el país. A partir del 1 de junio, ciudades como Bucaramanga, Medellín y la zona del Eje Cafetero integrarán los dispositivos móviles en su operación.

Lea también: Line, la ‘app’ de mensajería que le devolvió el valor a las imágenes.