Dinero.com Revista Dinero

Preocupación por las enormes importaciones de leche en polvo proveniente de Argentina.

| 3/21/2013 5:50:00 PM

Gobierno mitiga la preocupación de los lecheros

A pesar de los Tratados de Libre Comercio que ha firmado el país, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el Gobierno no permitirá que los tratados de libre comercio inunden el mercado colombiano de productos importados.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas dijo en la asamblea de accionistas de Colanta, que no permitirán que los tratados de libre comercio inunden el mercado colombiano de productos importados.

"Nosotros somos un Gobierno amigo del comercio internacional, somos un Gobierno que cree en un  modelo de apertura porque esas son oportunidades para nuestros exportadores, pero no  permitiremos el abuso, no permitiremos que esos mecanismos de libre comercio como son los tratados de libre comercio se utilice para inundar a nuestro país de productos importados" afirmó Cárdenas ante los  asambleístas de Colanta.

El Ministro manifestó su preocupación por las enormes importaciones de leche en polvo proveniente de Argentina y dijo que ante esta situación el Gobierno Nacional está tomando medidas para proteger a los empresarios del sector lechero del país.

"Nos ha preocupado enormemente las exportaciones de leche en polvo procedentes de Argentina y firmamos un decreto, en mi despacho, firmamos un decreto que esta en este momento en la Presidencia de la República para decirle a los Argentinos, vamos a comprar leche en polvo pero,   pero no se puede seguir a ese ritmo de crecimiento, les vamos a poner un tope lo que se conoce como un contingente” explicó Cárdenas.

El Ministro informó que ante el incremento de la importación leche en polvo proveniente de  Chile, Ecuador y México: “hay que mandar unos expertos de la Dian,  unas comisiones a evaluar, porque si detectamos que la leche no viene de esos países - sino que simplemente el origen es otro y está pasando por esos países que tienen libre comercio con nosotros para evadir barreras, tenemos como tomar medidas para cerrar esa puerta” explicó el funcionario.

El Gobierno está trabajando en bajar las tasas de interés de los crédito para que el sector tenga una mejor productividad “Ustedes tienen una producción - seguramente todos aspiran a poder crecer, a que su negocio sea cada vez más próspero y para eso necesitan el crédito,  nosotros estamos tratando en bajar la tasas de interés para que ustedes tengan acceso al crédito, primero a plazos más largos con unos años de gracia mientras se hace la inversión y segundo a unas menores tasas”  explicó Cárdenas.

Finalmente, agregó que este compromiso se adquirió en la mesas de trabajo que se realizó con el Presidente de la República y con empresarios del sector agropecuario.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×